Bailes típicos y música tradicional en el Perú Fest 2017 en Calgary

FOTOS: Perú Fest 2017 en Calgary
Por
Calgary · Publicado el: 31 julio, 2017

Festival peruano se realizó el 29 de julio pasado en celebración de las fiestas patrias peruanas






El sábado pasado, 29 de julio, los peruanos de Calgary tuvieron la oportunidad de celebrar el aniversario 196 de su independencia en el Perú Fest 2017. El evento, organizado por la Comunidad Peruana de Calgary, ofreció música tradicional y la famosa gastronomía peruana a cargo de Pio Peruvian Rotisserie Chicken.


La primera presentación la realizaron el chalán Juan José Vásquez Salinas y la bailarina profesional de marinera Marissa Alva, en un número denominado «marinera a caballo y a pie». Después, las agrupaciones folclóricas Raíces del Perú y Peruvian Rhythms Society deleitaron al público con una muestra de los bailes de todas las regiones del Perú; los grupos desplegaron el colorido de sus trajes y la riqueza cultural de las danzas del país de los incas. Para finalizar el bloque de bailes tradicionales, Marissa Alva y las damas «Sin Filtro y Auténticas» realizaron una coreografía de marinera norteña en contrapunteo.


chicas_sin_filtro_2.jpg


Marissa Alva y las damas «Sin Filtro y Auténticas» / Foto de Marissa Alva


La cantante internacional, Iraida Valdivia (residente en Estados Unidos), cerró las presentaciones artísticas con broche de oro, al interpretar lo más destacado de su repertorio criollo en compañía del guitarrista Victor Chaname y el cajonero Antonio Najarro (ambos también residentes en Estados Unidos). Para finalizar las celebraciones, DJ Henry puso a bailar al público con la mejor música bailable. 


perufest.jpg


Victor Chaname, Iraida Valdivia y Antonio Najarro en el Fest Peru 2017 / Foto de Renee García.


A este evento también llegaron peruanos residentes en Medicine Hat, Lethbridge, Red Deer, Edmonton, y otras ciudades alrededor de Calgary. Del mismo modo, otros integrantes de la comunidad hispana —venezolanos, argentinos, bolivianos, uruguayos y mexicanos— e incluso canadienses, se unieron a las celebraciones.


A continuación, algunas de las imágenes que dejó el Perú Fest 2017.


Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.