Inauguración del vuelo directo de Ciudad de México a Calgary

Fotos: Inauguración ruta México - Calgary
Por
Calgary · Publicado el: 19 junio, 2017

Ruta aérea promete ser nuevo enlace entre Canadá y Latinoamérica


630x400_16.jpg




 


El pasado 15 de junio se llevó a cabo la ceremonia del vuelo inaugural de la nueva ruta Ciudad de México-Calgary, operada por Aeroméxico, en el Fairmont Palliser Hotel. Los vuelos empezaron el 1 de junio, después de varios años de gestiones y conversaciones iniciadas por el entonces cónsul mexicano en Alberta, Fernando Villar; las mismas que continuó y concretó la cónsul Cecilia Villanueva Bracho. 


 


Gracias a estas gestiones que contaron con el apoyo del Ministro de Cultura y Turismo, Ricardo Miranda, hoy los residentes de la provincia de Alberta —especialmente los de Calgary— tienen la facilidad de viajar en un vuelo directo a la Ciudad de México. La nueva ruta aérea también será beneficiosa para el turismo, no solo entre ambas ciudades sino entre ambos países; los nuevos vuelos permiten conectar con los 44 destinos a los que la aerolínea llega en México, tales como: Guadalajara, Puerto Vallarta, León, entre otros.


 


Se espera que los beneficios turísticos no solo afecten a México sino a toda Latinoamérica. El nuevo destino de Aeroméxico permite viajar desde Calgary a Centro y Sudamérica sin tener que pasar por Estados Unidos y sin tener que hacer interconexiones con otros aeropuertos en Canadá —como Vancouver o Toronto—, lo cual reduce de manera considerable las horas de viaje y el costo del boleto. Sumado a esto, Aeroméxico ha empezado a ofrecer tarifas promocionales con las que las demás líneas aéreas no  han podido competir.


 


La flota de esta nueva ruta la conforman equipos Boeing 737-80 de 160 pasajeros, que incluyen 16 asientos en Clase Ejecutiva. Se ha estipulado que el vuelo AM 613 salga de Calgary a Ciudad de México todos los días a las 11:30 p.m. y llegue a Calgary a las 6:05 a.m.; el vuelo AM 612 sale de México a las 6:00 p.m. y llega a Calgary a las 10:30 p.m.


 


En la inauguración estuvieron presentes Cecilia Villanueva Bracho (cónsul de México en Calgary), Fernando Villar (excónsul de México), Ricardo Miranda (ministro de Cultura y Turismo del gobierno de Alberta), autoridades del Aeropuerto Internacional de Calgary YYC y, por supuesto, representantes de Aeroméxico. Durante la ceremonia pudieron ser escuchados los discursos ejecutivos y oficiales del gobierno, además del tradicional corte de la cinta. La agrupación Viva la Danza le puso el toque musical al evento, deleitando a los asistentes con danzas folclóricas mexicanas.


 


El Alcalde de la ciudad de Calgary, Naheed Nenshi, estuvo ausente en la ceremonia, sin embargo, envió un video de felicitación.


 

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.