X
¿Qué estás buscando?

12,500 personas perderían empleos por crisis en la Industria petrolera en Canadá

Según PetroLMI, un 76,8% de los afectados en la crisis de este año 2019 serían de Alberta
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 9 abril, 2019

Foto: La Prensa Canadá

Un nuevo reporte presentado por PetroLMI indicó el día de hoy que se espera que este 2019, más de 12,000 personas pierdan sus empleos. De acuerdo a esta fuente, se estima que la fuerza laboral en la industria del gas y el petróleo tendrá un descenso de 173,300; esta cantidad significaría una disminución del 23% del sector en comparación con el estimado de 226,500 personas en el 2014.

De acuerdo a las posibles explicaciones brindadas para esta situación, se presume que la rápida caída durante el 2015 y 2016 debida a la devaluación de los precios de las materias primas sería uno de los principales factores. Aunque esta situación se mantuvo relativamente estable entre el 2017 y 2018, la situación tendría sus consecuencias este año para el sector laboral.

En una última actualización de PetroLMI, 12,500 trabajos se encuentran bajo riesgo de perderse debido a factores como: bajos precios de los productos básicos, la disminución del gasto en capital, incertidumbre sobre la comercialización del petróleo y su posible alza.


Entérate de más: Incrementan precios de Parking en Downtown Calgary


Consecuencias en el sector laboral

Se estima que los principales afectados por la crisis en la Industria del Gas y Petróleo serían los trabajadores, quienes son los que mayor riesgo de empleo enfrentarán este 2019. Se estima que solo la industria de lso oleoductos sería la única que tendría un pequeño crecimiento este año.

Entre las regiones más afectadas, se estima que sería Alberta con la pérdida de 9,600 empleos este año. Es decir. un 76,8% de los afectados por esta crisis serían de nuestra región.

“Hasta el momento en el que la capacidad de exportación adicional esté disponible, las perspectivas para el empleo en el sector de gas y petróleo en Canadá seguirán siendo afectadas”, indicó Carol Howes, vice-presidenta de PetroLMI.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.