X
¿Qué estás buscando?

3 secretos para incrementar tu jubilación en Calgary

Descubre cómo obtener mayores beneficios al dejar de trabajar
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 12 marzo, 2019

Foto: Pedro Rubio Domínguez

Si existe un periodo de nuestras vidas que nos preocupa a partir de nuestra edad, es cómo pasaremos nuestra vejez. La mayoría de nosotros prefiere depositar el dinero en el banco o se encuentra desorientado al respecto de esta situación. En muchos casos, terminamos llegando a esta última etapa de nuestras vidas con baja solvencia económica.

Sin embargo, sí es posible llegar a tener un futuro seguro siempre y cuando tengamos en mente los siguientes tres secretos: Cuidar nuestro RRSP (Registered Retirement Savings Plan), Invertir y Planificar. Con estos tres pasos, podremos comenzar a tener un futuro en mente.

¿En qué consisten estos tres secretos?

Está comprobado que a pesar de que los bancos ofrecen buenos planes de ahorros para el momento de cesar de trabajar, estos difícilmente retornan más del 3% en ganancias. Lejos de ayudarte a incrementar tus ingresos, podrían disminuir considerablemente tu cantidad de retiro.

Por ello, el primer paso es abrir tu RRSP (Registered Retirement Savings Plan) para poder rebajar tu porcentaje de impuestos a declarar durante cada año. Con ello, ahorrarás un mayor porcentaje de ingresos en tu RRSP; y cuando sea el momento de declarar impuestos durante tu vejez, lo harás por un mínimo porcentaje al que deberías haber pagado al momento de producir ese dinero.

Asimismo, debes invertir el dinero de tu RRSP en lugares que te otorguen un retorno de más del 6%. El lugar ideal para conseguir estas ganancias no se encuentra en los bancos, si no en los fondos segregados o mutuos, dónde podrás hacer duplicar tu dinero.

Finalmente, algo muy importante  es planear el tiempo que necesitamos para liberarnos de cualquier deuda a corto plazo (aquellas que comprenden de 1 a 10 años). Si queremos comenzar a ahorrar, es necesario dejar de lado aquellas deudas con una alta tasa de interés.

Foto: Lizhet Cogollo

Libérate de las deudas

Estos tres secretos para incrementar nuestras ganancias al momento de jubilarnos son las principales sugerencias de Lizhet Cogollo, asesora financiera y especialista en estrategias para efectivizar nuestro dinero.

Lizhet Cogollo, asesora de finanzas de procedencia colombiana y con 5 años de trabajo en Calgary, puede orientarte para incrementar tus fondos de pensión, reducir las deudas que posees, aconsejarte al respecto de la mejor opción en cuentas de ahorro para garantizar la educación de tus hijos, vivienda y seguros de vida.

Puedes contactarla y obtener una atención personalizada aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.