X
¿Qué estás buscando?

4 Consejos para cuidar tu cepillo dental

Conoce estos tips prácticos para que tu salud bucal esté más sana
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 11 marzo, 2019

¿Cuidado correctamente tu cepillo dental? A veces muchas personas se encargan de cuidar su dentadura tan solo visitando al dentista pocas veces y cepillándose 3 veces al día, y listo. Lo cierto es que el cuidado dental va más allá de estos cuidados básicos, y uno de los más importantes es justamente cuidar tu cepillo dental, pues es la herramienta principal para cuidar tu dentadura.

Por ese motivo, te dejamos aquí estos 4 consejos importantes para cuidar tu cepillo dental apropiadamente.

Cambia el cepillo cada 3 meses

¿Sabías que la vida útil promedio de un cepillo de dientes es de 3 a 4 meses? Ya pasado este tiempo, puedes tener problemas con tus dientes si sigues usando el cepillo gastado. Es necesario que lo cambies con dicha frecuencia.

Si las cerdas están desgastadas y rotas, el cepillo no cumple su función, lo cual es una señal de que es tiempo de cambiarlo.

Cambia tu cepillo luego de una enfermedad

Otro consejo importante que no puedes pasar por alto es cambiar tu cepillo luego de haber padecido alguna enfermedad que sea de fácil transmisión o contagio. Recuerda que muchas enfermedades son fáciles de transmitir a través de fluidos corporales, principalmente la saliva, por eso si ya te has curado de alguna enfermedad complicada, lo mejor será desechar el cepillo usado en ese entonces para evitar seguir acumulando esas bacterias.

Limpia y guarda tu cepillo correctamente

Luego del cepillado, es esencial que limpies tu cepillo dental, eliminando cualquier residuo de alimentos o pasta dental, porque eso significa más bacterias en él. Además, debes ser detallista donde guardas el cepillo. Guárdalo en un vaso o envase separado, y trata de no mantenerlo húmedo por mucho tiempo, porque eso también atrae más bacterias.

No hay problema si guardas el cepillo en un vaso junto al de otra persona, mientras se mantengan separados y no sean tantos cepillos en el mismo vaso.

¡Nunca compartas tu cepillo!

No está de más decir que no debes compartir tu cepillo con nadie, pues en la boca se acumulan grandes cantidades de bacterias y enfermedades periodontales que pueden ser fácilmente contagiadas.

Contacta a Creekside Dental Care para un mejor cuidado bucal

Además de tu cepillo, es necesario que cuides el resto de tu boca con un mantenimiento apropiado, por eso te recomendamos que visites a Creekside Dental Care para que puedas recibir una atención de calidad y los mejores servicios odontólogicos en Calgary y en ESPAÑOL.

Puedes disfrutar de sus increíbles promociones y ofertas a través de este enlace o llamándolos directamente al (403) 980-9900.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.