X
¿Qué estás buscando?

43% de la fuerza laboral de Alberta serían inmigrantes para el 2036

Conforme Canadá envejecezca, crecerían más oportunidades laborales para extranjeros
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 25 marzo, 2019

Foto: Greek Reporter

Las noticias de que la proporción entre personas jóvenes y de edad en Canadá se ha ido distanciando cada vez más, llegando al punto en que pueda anunciarse que el país envejece. Sin embargo, esto también significaría nuevas oportunidades para aquellos que llegan en busca de trabajo y un nuevo futuro.

De acuerdo al último reporte de Statistics Canada de la semana pasada, cada vez más metrópolis poseen una tasa de habitantes con personas de edad adulta en adelante; sin embargo, este sería el augurio de una posible diversificación en la mano de obra en las próximas décadas. Un ejemplo base para esta clase de especulación es la región de Alberta.

A diferencia de otras regiones, Alberta tiene una población considerablemente joven. Tan solo en el 2017, se reportó que un 72% de la población tenía 15 años en adelante y se encontraba en búsqueda de empleo. De acuerdo al reporte de este año, esta cifra se mantendría para el 2036 con una baja de apenas un 1%.

Esta aparente contradictoria situación en comparación con grandes ciudades se da a partir del hecho de que cada vez más inmigrantes ingresan a Alberta.

Las preferidas son las ciudades

Sin embargo, así como se presume que la mano de obra en Canadá se encontrará más diversificada en unas décadas, este mismo reporte indicaría que este es un fenómeno correspondiente solo a las ciudades y no así a las áreas rurales. El mismo informe de Statistics Canadá indicó que la mano de obra en las afueras de Ontario, caerá en un 58% para el 2036. En Atlantic Canada, esta situación sería similar dado que este promedio caería también en un 53%.

En Alberta, esta situación sería contraria, dado que en los alrededores de ciudades como Edmonton y Calgary, esta cifra se mantendrá con un 68% en crecimiento de población joven para el 2036. Esto debido a que cada vez son más los inmigrantes que escogen Alberta como su destino para un nuevo hogar.

Según la última encuesta de Statistics Canadá, el 2017 fue el año en que las regiones de Edmonton y Calgary crecieron en un 31% en cuanto a personas con trabajo estable y que han nacido fuera de Canadá. Se estima que para el 2036, esta cifra subiría a un 43%; significando así que casi la mitad de la población de Alberta sería inmigrante y significaría una cantidad considerable dentro de la economía de la región.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy