Accidentes alrededor del CTrain continúan tras falta de atención por parte de peatones

Mujer de 60 años falleció tras ser impactada por CTrain el martes 16 de mayo a las 8:00am
Calgary · Publicado el: 17 mayo, 2017

El pasado martes 16 de mayo, un fatal accidente ocurrió a las 8:00am en la estación Whitehorn ya que una mujer de 60 años fue impactada por parte del CTrain el cual le causó la muerte. La policía informó que la mujer se encontraba distraida revisando su teléfono celular segundos antes del suceso.


 


Este accidente no es el primero en ocurrir en estaciones transcurridas como lo son las del LRT (Light Rail Transit), ya que hace tres meses, un hombre de 30 años falleció de la misma manera. 


 


Es por eso que Brian Whitelaw, Superintendente de Seguridad y Vigilancia del Tránsito Público de Calgary, viene contemplando la idea de fortalecer las medidas de seguridad en estaciones con gran tránsito, implementando una barrera automática que alejaría a los peatones de los trenes cuando éstos estén en movimiento. Esta medida ya ha sido aplicada en otras estaciones y sigue siendo programada para implementarse en otras más, pues gracias a ella, no se ha registrado ninguna tragedia.


 


Peatones deben estar alertas para evitar accidentes:


 


Por otro lado, se recuerda que es importante que los peatones estén atentos a las advertencias de tránsito ya que al parecer, la mujer que falleció el martes, se encontraba distraída revisando su celular segundos antes de ser golpeada. 


 


Finalmente, Whitelaw expresó que es lamentable que ocurran muertes como estas porque han podido ser prevenidas de la manera más fácil sólo que las personas no están atentas ni prestando atención a lo que ocurre a su alrededor. 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.