X
¿Qué estás buscando?

Adultos mayores canadienses recibirán un pago especial a principios de julio

Los beneficiarios serán los elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS)
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 5 junio, 2020

Los adultos mayores canadienses de todo el país se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19. El distanciamiento físico pesa mucho sobre aquellos que están separados de sus familias, y dependen de la ayuda para conseguir víveres y otros artículos esenciales. Necesitamos apoyar a los adultos mayores y estar ahí para ellos, como ellos lo han estado para nosotros.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 04 de junio que los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS) recibirán su pago especial único, libre de impuestos, durante la semana del 6 de julio. A través de esta medida y otras, el gobierno está proporcionando casi $900 más para los adultos mayores solteros y más de $1,500 para las parejas de adultos mayores, además de sus beneficios existentes, para ayudar a estos canadienses vulnerables con los costos adicionales durante la pandemia.

Los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares. Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares.

Estos 2.500 millones de dólares de apoyo financiero ayudarán a los adultos mayores canadienses a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19, y les dará una mayor seguridad financiera en esta época de crisis.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Canadá ha introducido una serie de medidas para apoyar a las personas de edad, incluidas las más vulnerables. Entre ellas figura un pago especial único mediante el crédito del impuesto sobre bienes y servicios (GST) en abril, que proporcionó un promedio de 375 dólares a los adultos mayores solteros y de 510 dólares a las parejas de adultos mayores, con lo que se ayudó a más de 4 millones de adultos mayores de ingresos bajos y medianos. También estamos invirtiendo 20 millones de dólares adicionales en organizaciones comunitarias que ofrecen servicios a los adultos mayores, y hemos reducido los requisitos de retiro mínimo para todos los tipos de fondos de ingresos de jubilación registrados (RRIF) en un 25% para el año 2020. Además, hemos tomado medidas para asegurarnos de que las personas mayores sigan recibiendo sus beneficios del GIS si no pueden presentar a tiempo la información sobre sus ingresos del 2019.

A medida que reanudemos gradualmente nuestra economía, el Gobierno de Canadá seguirá apoyando a todos los canadienses, incluidos los adultos mayores y los más vulnerables, y responderá a los efectos sanitarios, sociales y económicos del COVID- 19 en Canadá.

(Foto: Freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy