X
¿Qué estás buscando?

Alberta afina capacitación para barberos

La intención de las autoridades es agilizar la formación de trabajadores para ocupar puestos de trabajo
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 28 mayo, 2020

Alberta está expandiendo sus programas de aprendiz de oficio a la industria de la peluquería para incluir la certificación de barberos. Antes, los barberos tenían que terminar un programa de dos años para obtener sus credenciales. Esta nueva iniciativa permite que los aprendices puedan terminar su capacitación en la mitad del tiempo.

La nueva ruta de certificación de barbero permite a los aprendices agilizar su capacitación y lograr la certificación en la mitad del tiempo. Los aprendices de estilistas que deseen cambiar de programa o que actualmente trabajan como barbero pueden recibir crédito por la capacitación que ya han completado.

“A medida que trabajamos para reabrir negocios de manera segura y gradual, es fundamental que conectemos a las personas con los trabajos. Estos cambios ayudarán a los habitantes de Alberta a entrenarse rápidamente para una carrera gratificante y a apoyar a nuestros barberos cuando vuelvan a trabajar“, dijo Demetrios Nicolaides, Ministro de Educación Avanzada.

Anteriormente, los peluqueros tendrían que completar el programa completo de dos años de aprendizaje de peluquería para obtener una credencial.

El alcance del trabajo para la certificación de peluquero incluye cortar, afeitarse y recortarse el cabello en la cara, la nuca y la cabeza, así como proporcionar recomendaciones para el cuidado del cuero cabelludo.

El nuevo programa de peluquería tiene una duración de 12 meses, con 10 semanas de instrucción en el aula y 1,450 horas de aprendizaje en el trabajo.

(Foto: prostooleh)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy