Alberta aprueba nuevas leyes para el sector automovilístico

Cambios protegerán a los consumidores sobre venta y reparación de vehículos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 29 octubre, 2018

Las mejoras a la regulación de negocios automotrices crearán estándares consistentes para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y garantizar que las empresas puedan competir de manera justa en un mercado automotriz confiable. Los nuevos estándares de la industria entrarán en vigencia el 31 de octubre de 2018.

“Comprar o reparar un automóvil no debería ser intimidante. Estas nuevas reglas pueden dar a los Albertanos la confianza de que no se verán afectados por costos inesperados porque sabrán exactamente lo que están pagando. Más transparencia es buena para los consumidores y también para muchas empresas de automóviles confiables de Alberta “, señaló Brian Malkinson, Ministro de Servicio de Alberta

Durante la consulta de 2017 sobre las leyes de protección al consumidor, los residentes de Alberta  identificaron la necesidad de mejores protecciones al comprar un automóvil y más transparencia cuando se trata de reparaciones de automóviles como las principales prioridades.

Estos cambios responden directamente a los comentarios de los albertanos para ayudar a los consumidores a evitar costos inesperados y no autorizados. Las nuevas reglas asegurarán los negocios de automóviles:

  • Informar a los compradores sobre el historial y las condiciones de un vehículo, como el uso anterior del vehículo, la propiedad o los detalles de cualquier daño.
  • Proporcionar un documento completo de la factura de venta al momento de la venta del automóvil.
  • Proporcionar estimaciones por escrito a solicitud y obtener el consentimiento del consumidor antes de comenzar cualquier trabajo.
  • Eliminar cualquier gravamen pendiente sobre un vehículo dentro de los siete días de la venta.
  • Eliminar cualquier anuncio publicitario sobre un vehículo vendido dentro de los 14 días de la venta para garantizar que los consumidores no se sientan atraídos por los precios bajos que no serán respetados.

“Un vehículo es un salvavidas para muchos albaneses, y merecen sentirse seguros al reparar o vender uno. Acogemos con beneplácito el anuncio de hoy, ya que da prioridad a la protección del consumidor, un mandato que ha sido compartido por el Servicio de reparación de automóviles aprobado por la AMA desde 1977 “, expresó Jeff Kasbrick, vicepresidente de relaciones gubernamentales y partes interesadas de Alberta Motor Association.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.