X
¿Qué estás buscando?

Alberta crea fondo de apoyo para organizaciones culturales y religiosas afectadas por COVID-19

Los grupos comunitarios han estado perseverando para seguir dando esperanza, alegría y conexión a sus comunidades
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 11 noviembre, 2020

El Gobierno de Alberta estará invirtiendo un millón de dólares para ayudar a las organizaciones religiosas y culturales a recuperar sus pérdidas por el COVID-19, para que puedan seguir siendo parte importante de la vida social, cultural y espiritual de nuestras comunidades.

Ya sea organizando eventos en línea, reconfigurando la distribución de sus salones, u ofreciendo equipos de protección personal, los grupos comunitarios de índole religiosa y cultural han estado perseverando para seguir dando esperanza, alegría y conexión a sus comunidades.

El nuevo Subsidio para la Reactivación de Lugares Culturales y Religiosos estará dando fondos para compensar los gastos en los que estas instituciones tuvieron que incurrir para cumplir con las medidas de salud pública y asegurar así de que puedan seguir su curso de manera segura.

Las iglesias y otros lugares de adoración religiosa por lo general no son elegibles para solicitar ninguno de los fondos disponibles de respuesta a la pandemia, y han visto una reducción en la cantidad de sus donaciones e ingresos por renta de local, y un incremento en sus costos de limpieza y cambios de sus locales para permitir que haya siempre la distancia física de rigor y una mejor ventilación. Este nuevo programa permite cubrir estos aspectos, para asegurar de que estas organizaciones puedan seguir sirviendo a sus comunidades.

Todas las organizaciones religiosas y culturales pueden solicitar hasta $5,000 por local, para compensar los costos incurridos para cumplir con las medidas de salud pública. Los gastos elegibles son equipo de protección personal, artículos y servicios de limpieza, dispensadores sin contacto, servicios de traducción e impresión de letreros alusivos al cuidado de la salud, cambios pequeños en sus recintos para permitir que haya una buena distancia física y mejor ventilación, y la actualización de tecnología para ofrecer servicios en línea.

Esta subvención única cubrirá los costos a los que se incurra y haya incurrido entre el 1 de abril de 2020 hasta el 1 de marzo de 2021. Las solicitudes se procesarán al término del primer plazo que es el 15 de diciembre próximo, y al cierre del programa el 1 de marzo del 2021, para asegurar de que todas las organizaciones que ya hayan incurrido en gastos causados por el COVID-19 reciban su rembolso respectivo a la brevedad posible.

El Plan de Recuperación de Alberta es una estrategia de largo plazo audaz y ambiciosa para construir, diversificar y crear cientos de miles de empleos ya. Al construir escuelas, carreteras y otra infraestructura clave, estamos beneficiando a nuestras comunidades. Al diversificar nuestra economía y atraer inversión con el ambiente tributario más competitivo de todo Canadá, estamos encaminando Alberta hacia una generación de crecimiento.

«El poder reunirnos en ceremonias religiosas y poder conectarnos con nuestras comunidades es muy importante para nuestro bienestar y nuestra salud mental. El subsidio para la reactivación de lugares culturales y religiosos ayudará a que estas organizaciones sigan dando más a sus comunidades, organicen reuniones y celebren las fiestas importantes mientras continúan siguiendo las medidas de salud pública«, dijo Leela Sharon Aheer, Ministra de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer.

(Photo by Gabriella Clare Marino on Unsplash)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy