Alberta debate poner fin al horario de verano

Alberta debate poner fin a los cambios de horario que suceden dos veces al año
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 septiembre, 2017




 


El proyecto de ley 203, Alberta Standard Time Act, ha repartido las opiniones a lo largo de la provincia. Se trata de terminar con los cambios de hora que ocurren dos veces al año debido al horario de verano.



Hasta el momento los aeropuertos más importantes de la provincia y la aerolínea WestJet se han opuesto a la medida, ya que ocasionaría un impacto en los horarios de vuelo. Asimismo, algunos equipos de hockey, los Flames y los Oilers, están en contra porque ocasionaría el retraso de los inicios de sus juegos.


 


Sin embargo, para otro sector de la población, el no tener que adelantar y atrasar el reloj supondría un problema menos. Los resultados de una encuesta en línea muestran la aceptación de la mayoría. En tan solo el verano y la primavera se han recibido 13000 respuestas, de las cuales 10000 se encuentran a favor de la eliminación del horario de verano. Al contrario, para algunos negociantes, la nueva ley les quitaría horas útiles de apertura.


 


Thomas Dang, miembro de la Asamblea Legislativa, es el responsable del proyecto que dejaría la provincia como la Alberta Standard Time. De aprobarse, en invierno la provincia estaría dos horas delante de British Columbia y una hora por detrás de Ontario. Durante el verano, Alberta estaría una hora adelantada a British Columbia y dos horas atrás con relación a Ontario.


 


El comité que estudia este proyecto de ley le dará el reporte del mismo a la Legislatura de Alberta el próximo miércoles 4 de octubre. El gobierno será quien decida hacia donde llevarlo desde ese punto.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.