X
¿Qué estás buscando?

Alberta quiere mejorar financiamiento a Centros de Defensoría Infantil

Estos centros sirven de apoyo y protección para los menores víctimas de abuso durante el tiempo que duren los procesos penales
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 28 febrero, 2020

Con el fin de mantener la noble labor de seguir manteniendo a resguardo a los niños que hayan sufrido algún tipo de abuso, el Gobierno de Alberta planea remodelar la forma de financiamiento de estas instituciones cuyo propósito es brindar a los pequeños agraviados un lugar seguro y tranquilo en el cual puedan relatar con calma los sucedido y donde puedan permanecer mientras duran las investigaciones y el desarrollo del caso penal.

El modelo anterior consistía en subsidios anuales los cuales no tenían una ejecución clara o equitativa entre todos los centros de atención, por lo que el nuevo modelo que busca implementar la provincia se enfoca en lograr un apoyo equitativo y sostenible, enfatizando su apoyo continuo al bienestar de los albertanos más vulnerables.

Los centros de defensoría infantil muestran cómo el público, las organizaciones privadas y las instituciones sin fines de lucro trabajan junto con ciudadanos bondadosos para apoyar a niños y familias afectadas por el abuso. Este nuevo modelo de financiamiento asegurará que haya una distribución equitativa a través de toda la provincia, dándoles a las familias la certeza de poder contar con el apoyo que necesiten”, aseguró Rebecca Schulz, Ministra de Servicios para el Niño.

Por su parte, Karen Orser, Presidenta Ejecutiva del Centro de Defensoría Infantil de Calgary (Calgary Child Advocacy Centre), dijo que: “Este modelo de financiamiento a largo plazo nos permitirá planificar el futuro de nuestro centro de una manera más pensada. Aunque estamos algo decepcionados porque vamos a recibir menos fondos que antes, entendemos que es necesario que haya igualdad en toda la provincia. Es nuestra intención tomar un papel de liderazgo en la recopilación de datos e información para que el gobierno pueda tomar decisiones informadas durante los siguientes años”.

Edmonton, Calgary, Grande Prairie, Red Deer, Lloydminster y Fort McMurray, son las ciudades que tienen un Centro de Defensoría Infantil, los cuales se verán beneficiados por la ejecución de $3.4 millones durante el periodo 2020-23, por parte del Gobierno Provincial.

(Foto: jcomp)

Etiquetado en: niños en calgary

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy