X
¿Qué estás buscando?

Alberta respalda la elección del tipo de educación para niños y jóvenes

Respaldará la elección de escuelas públicas y separadas, francófonas, la educación en el hogar, entre otras
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 2 junio, 2020

La Ley de Elección en la Educación, si se aprueba, protege el derecho de los padres a elegir la educación que consideran mejor para sus hijos.

Alberta tiene una exitosa historia de opciones educativas dentro de nuestro sólido sistema de educación pública, que incluye escuelas públicas y separadas, escuelas francófonas, escuelas autónomas, escuelas independientes, educación en el hogar y educación infantil.

El proyecto de ley 15 también crearía más opciones para la entrega de educación en el hogar y escuelas charter que se centran en la educación vocacional.

La propuesta de Ley de Elección en Educación:

  • Modifica el preámbulo de la Ley de Educación para incluir el reconocimiento de la Sección 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que «los padres tienen el derecho previo de elegir el tipo de educación que se dará a sus hijos».
  • Protege la elección de los padres al tiempo que garantiza un sólido sistema de educación pública al indicar el apoyo a todo tipo de escolarización.
  • Apoya la creación de nuevas escuelas autónomas, incluidas las escuelas autónomas centradas en la vocación.
  • Protege el estado y la financiación de las escuelas independientes.
  • Ofrece nuevas opciones para los padres que eligen educar en casa a sus hijos.

«Nos comprometimos con los habitantes de Alberta de que nuestro gobierno introduciría una Ley de Elección en la Educación para afirmar que los padres tienen el derecho principal de elegir la educación que reciben sus hijos. Los padres, no los políticos, saben lo que es mejor para sus hijos, y nuestro gobierno se compromete a brindar una educación excelente y de clase mundial que los equipará para la vida«, dijo Jason Kenney, Premier de Alberta.

Alberta Education también ha publicado un informe resumido de la encuesta Choice in Education, que refleja las respuestas de más de 50,000 habitantes de Alberta que compartieron sus puntos de vista sobre la elección de la educación durante una encuesta pública que se realizó a fines de 2019.

(Foto: pressfoto)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy