X
¿Qué estás buscando?

Alberta y México firman nuevo acuerdo que promueve la creación de empleos

Expandiendo nuestras relaciones tecnológicas con México
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 febrero, 2019

El Gobierno de Alberta acaba de firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el estado de Nuevo León, para poder explorar oportunidades que promuevan la innovación. Esta iniciativa es parte del plan de la Premier Rachel Notley para promover la diversificación económica y la creación de empleos.

El MOU está enfocado a las áreas de tecnología de la información y comunicación, ciencias de la vida, tecnología ambiental y energía limpia. Alberta es la primera provincia canadiense que firma este tipo de acuerdo con Nuevo León.

“Estamos luchando por lo que es más importante para todos, que es crear más y mejores oportunidades para los innovadores de nuestra provincia. Este acuerdo se traduce en una experiencia internacional muy valiosa para nuestros innovadores que ayudará a atraer inversión y promover el crecimiento, para el beneficio de todos los albertanos” señaló Deron Bilous, Ministro de Desarrollo Económico y Comercio. “México se está convirtiendo en un socio comercial de peso al trabajar lado a lado con Alberta para lograr nuestras metas comunes de innovación y expandir los sectores de tecnología”, apuntó Bilous.

“Nos sentimos muy complacidos de poder colaborar con el Gobierno de Alberta, y realmente queremos firmar este acuerdo que muy por seguro traerá grandes beneficios a las dos regiones. Nuevo León es líder en el campo de la transformación digital e industria 4.0 en México, y tiene mucho que ofrecer a Alberta”, expresó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo.

 Algunos datos

  • México es el tercer socio comercial bilateral más importante de Alberta.
  • En el 2017, el comercio bilateral entre México y Alberta fue de $2.8 miles de millones.
  • De todos los estados mexicanos, Nuevo León es considerado como uno de los mayores contribuyentes al crecimiento de la economía nacional, siendo el estado líder en fabricación de avanzada, con un récord sólido de comercialización de tecnología.
  • El MOU entre Alberta y Nuevo León estará en vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Históricamente, Alberta ha establecido muy buenas colaboraciones de tecnología con varias jurisdicciones de México, China y Europa.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.