X
¿Qué estás buscando?

Alerta de frío extrema en casi toda Alberta

El frío ártico azota la provincia: temperaturas por debajo de los -40°C
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 8 febrero, 2019

A partir de este viernes continuarán las ráfagas de viento helado y un cielo extremadamente nublado como consecuencia del frío extremo que está afectando todo el país, incluyendo la provincia de Alberta.

Las ráfagas impactarán aproximadamente a 20 km/h desde la mañana, y a su vez, la temperatura seguirá bajando desde -21°C hasta llegar a los -45°C, haciendo que esta situación climática tenga los vientos más helados de la región en los últimos tiempos.

Casi toda la región de Alberta se mantendrá con este frío extremo hasta el sábado por la mañana. El sur de la provincia será la única zona que tenga un poco más de calidez a partir del sábado y que quizás no sufra luego tanta disminución en la temperatura, pero en las demás ciudades, se espera que esta alerta siga intacta hasta el lunes.

Habitantes atentos a los riesgos del frío

Debido a esta alerta de frío extremo, las autoridades han recomendado a los habitantes tratar de permanecer resguardados en sus casas o en algún refugio del frío, pues al exponerse a los vientos helados pueden sufrir de:

  • Dificultad respiratoria
  • Dolores en el pecho
  • Dolores musculares
  • Debilidad
  • Mareos
  • Congelamiento en los dedos

También hacen el recordatorio de que las mascotas deben ser protegidas de igual forma, pues también pueden sufrir graves consecuencias al exponerse tanto al frío.

Los alberteanos deberán seguir alerta a todas las indicaciones y pronósticos que se vayan dando del tiempo para evitar tener dificultades en su rutina.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy