«América Latina tiene mucha magia, lugares espectaculares y gente maravillosa»

Magic Tours & Travels cumple 34 años promoviendo los mejores destinos turísticos de Latinoamérica
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 4 octubre, 2017




 



La agencia de viajes Magic Tours & Travels cumple hoy 34 años en Canadá, pero esta no es una agencia común y corriente. La empresa liderada por Jorge Romberg cumple un objetivo muy importante para la comunidad latina: promover los destinos turísticos de Latinoamérica en Canadá.


 


Fue en 1978 que la difícil situación económica del país hizo que Jorge Romberg saliera de su natal Argentina en busca de un futuro mejor. Sin planes de quedarse, llegó a Calgary un día antes del desfile del Stampede y encontró trabajo rápidamente en una agencia de viajes, por las noches enseñaba inglés a inmigrantes en lo que antes era el Alberta Vocational Center y hoy es el Bow Valley College.


 


En 1983, Jorge y su esposa Mónica decidieron emprender el difícil camino del negocio propio en un país en el que eran nuevos. Fue «una aventura», como el mismo Jorge la llama, que inició con el nombre de J. R. Canada Travel en un local en el centro de Calgary, en el corazón del mundo corporativo de la ciudad.


 


El primer destino latinoamericano que vendieron fue Río de Janeiro y gracias a esa primera venta pudieron continuar con paquetes turísticos que incluían Buenos Aires, las cataratas de Iguazú y el mismo Río de Janeiro. Pasados 34 años, son casi los únicos, en el oeste de Canadá, especializados en viajes hacia y desde México, Centro y Sudamérica.


 


Con el tiempo, tuvieron que cambiar el nombre de la empresa —debido a que ya existía una con el mismo— así que la bautizaron Magic Tours. « Y les cuento por qué Magic Tours: porque vendemos viajes a lugares mágicos. Porque América Latina tiene mucha magia, tiene lugares espectaculares y tiene gente maravillosa», indica Jorge.


 


El buen recibimiento del público canadiense hacia «lo latino» y el interés por conocer cada vez más destinos de Latinoamérica han sido clave para el éxito de la agencia. «Cuando la empresa empezó vendiendo viajes a Argentina, Brasil y México (buceo en Cozumel), América Latina era algo menos popular. Hoy en día, es fácil encontrar en la calle a mucha gente que ya ha viajado a varios países de América Latina. Por ejemplo, Machu Picchu está en la lista de planes y sueños de la mayoría de los canadienses», señala.


 


machu_picchu.jpg


 


A lo largo de 34 años, Magic Tours & Travels ha colaborado con la comunidad ayudando en proyectos humanitarios y actividades comunitarias. De acuerdo a su fundador, la agencia ha donado más de 200 boletos aéreos y ayudado a muchos miles a viajar a sus lugares de origen, traer familiares para visitarlos y conocer el mundo. Además, patrocina la rifa de la Oquesta Filarmónica de Calgary, otras expresiones artísticas y culturales y actividades latinas en la provincia de Alberta.


 


De acuerdo a Jorge, a pesar de haber pasado tantos años en Canadá, sus lazos con Argentina y Latinoamérica jamás se rompieron. «No entiendo como hay gente latina aquí que pasa años sin regresar a su tierra. Mientras pueda, seguiré viajando a Argentina y a cada país Latinoamericano, con quienes trabajo, con quienes me conecto, de quienes aprendo mucho, con quienes tengo experiencias hermosas que han venido marcando mi destino».


 


La radio


 


Pero Jorge Romberg no solo se desempeña en el rubro turístico. Este destacado inmigrante, también ha sabido equilibrar el trabajo con una de sus más grandes pasiones: la radio.


 


El primer programa radial en Español de Calgary, Buscando América, se transmitía por CJSW, la radio de la Universidad de Calgary y era conducido por la familia Dubon, a quienes Jorge visitaba frecuentemente. Cuando los Dubon se retiraron, tuvo la oportunidad de hacerse cargo del espacio; en la actualidad ya va más de 12 años al frente en un programa de más de 31 años al aire. En 2003, comenzó otro programa radial de nombre Soy Latinoamericano, en el cual lleva 15 años. Hoy, ambos espacios se transmiten a través de Fairchild Radio en los 94.7 de la FM.


 






 


«Tenemos talento, tenemos cultura, somos trabajadores, aprendimos a trabajar duro por lo que tenemos, no nos asusta el trabajo. Deberíamos mostrar lo que tenemos con mucho orgullo», menciona Jorge. Y es que, gracias a su labor en la radio, tiene la oportunidad de estar en constante interacción con la comunidad hispana de Calgary. «Fíjate: no tenemos un centro comunitario, no tenemos un hogar para los ancianos, estamos todos divididos y apenas nos juntamos cuando hay un desastre natural en nuestros países. Es hora de unir esfuerzos para poder ser parte más integral de la comunidad donde vivimos. Los micrófonos de mis dos programas radiales están a disposición de quienes quieran transmitir un mensaje de unión y amistad».


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.