X
¿Qué estás buscando?

Anuncian nuevo programa de ciudadanía canadiense para trabajadores indocumentados

Gobierno de Canadá indicó que la solicitud para aplicar iniciará este sábado 3 de septiembre
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 1 agosto, 2019

El gobierno canadiense siempre se ha caracterizado por ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. En esta ocasión presentó un nuevo programa con el que se busca brindar la ciudadanía a trabajadores de construcción indocumentados en GTA. De esta manera se busca abordar la escasez de mano de obra en la ciudad.

El programa piloto tiene plazas para 500 trabajadores, más sus familiares, y se abrirá la solicitud el 3 de septiembre a través del Congreso Laboral de Canadá, que realizará una selección previa y remitirá a los candidatos calificados para la evaluación final por el departamento de inmigración.

“Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es un proyecto muy importante para iniciar”, dijo Hassan Yussuff, presidente del congreso laboral, que considera que la cantidad de trabajadores de la construcción sin estatus en el país es de miles.

“Algunos de estos trabajadores han estado aquí por más de cinco años y sus familias han establecido sus raíces en este país. Necesitamos encontrar una manera de resolver su estado”, agregó.

Según el último estudio de Build Force Canada, un grupo nacional de investigación de gestión de la fuerza laboral liderado por la industria, Ontario necesitaría 26,100 trabajadores de construcción adicionales en los próximos 10 años, ya que 91,100 personas que trabajan actualmente en el sector alcanzarán la edad de jubilación.


Entérate más:

Canadá anuncia programa de residencia permanente para trabajadores agroalimentarios


Canadá necesita mano de obra

“Toronto está muy ocupado ahora con todos los proyectos de condominios, infraestructura y tránsito. Es difícil construir proyectos cuando no tienes la mano de obra. Causa demoras y aumenta los costos. Eso no será de beneficio para nadie”, dijo Andrew Pariser, vicepresidente de RESCON, una asociación líder de constructores residenciales en Ontario, según informó Toronto Star.

“La historia de la industria de la construcción se basa en la inmigración de Italia, Portugal, Europa del Este, Escocia e Irlanda. Todos encuentran una casa en construcción. Recompensamos a los trabajadores con habilidades y desempeño, y no de dónde vienen”, señaló Pariser.

El congreso laboral ha estado trabajando con funcionarios de inmigración durante casi dos años para resolver los detalles del piloto presentado el viernes. Solo califican los trabajadores de la construcción indocumentados que viven en las regiones de Toronto, Durham, Halton, Peel y York.

Los requisitos para ser elegible para este programa piloto son:

  • Tener la capacidad de entablar una conversación en inglés
  • Haber ingresado a Canadá como empleado temporal y haber residido en el país por los últimos cinco años
  • Pagar impuestos en Canadá
  • Tener un familiar que sea ciudadano o residente en Canadá

Puedes encontrar más información al respecto AQUÍ.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy