X
¿Qué estás buscando?

Apoyemos a nuestros hermanos de Bolivia mediante este valioso programa

Help Bolivia Foundation se encuentra recolectando fondos para programas de nutrición y educación
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 abril, 2019

Foto: Mennonite Central Comittee Canada

Bolivia es uno de los países con los mayores índices de pobreza en América del Sur. Entre la mayor cantidad de su población, se ubica a las personas que habitan zonas rurales, con alto índice de analfabetización y en situaciones de extrema pobreza que se encuentran en proceso de migración hacia la zona urbana de El Alto con grandes dificultades.

Las familias de personas migrantes se encuentran divididas, con uno de los dos padres teniendo que mudarse hacia otro territorio por motivos laborales. Los más vulnerables en esta situación son las mujeres, niños y adolescentes. La ciudad de El Alto muestra un alto índice de violencia; entre los principales afectados por esto se encuentran mujeres y niños.

Debido a ello, los niños de las familias de migrantes son a menudo los que enfrentan extrema pobreza, poco apoyo para la educación, desnutrición, no acceso hacia calidad en salud y un creciente riesgo de violencia sexual y criminalidad.

Help Bolivia Foundation

Esta fundación trabaja junto a Tahuantinsuyo Community Centre en El Alto, cerca a La Paz. Help Bolivia Foundation mantiene su compromiso conn proveer campañas de salud, fondos para educación y programas alimenticios para niños. Asimismo, se brinda apoyo en educación hacia mujeres y jóvenes.

Foto: Save The Children

El día de mañana sábado 6 de abril del 2019, ellos realizarán el evento denominado 1st Calgary Fundraiser Gala “Breaking Bread for Bolivia” en nuestra ciudad. El objetivo es conseguir fondos para ayudar a Bolivia. Asimismo, entre los programas que se mantienen activos para apoyar a la comunidad boliviana, se encuentra “Lunch Buddy”. Este programa tiene el objetivo de solventar los gastos alimenticios de los niños en Tahuantinsuyo Community Centre.

Para aquellos que deseen sumarse a Lunch Buddy, pueden hacerlo mediante una donación mensual de $5. Esta cantidad simboliza mucho para un niño en Bolivia.

Puedes inscribirte en este programa y obtener mayor información aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy