El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas mediante el Plan de respuesta económica de Canadá COVID-19 para apoyar a los canadienses y proteger los puestos de trabajo durante la pandemia mundial COVID-19, y para posicionarlos mejor para una fuerte recuperación.
El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) protege los puestos de trabajo ayudando a las empresas a mantener a los empleados en la planilla y animando a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos. Desde su lanzamiento, alrededor de 3 millones de empleados canadienses han tenido sus trabajos apoyados a través del CEWS, y ese número sigue creciendo.
Hoy viernes 17 de julio el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció los cambios propuestos para el CEWS que ampliarían el alcance del programa y proporcionarían un apoyo mejor dirigido para que más trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo rápidamente cuando la economía se reinicie. Este apoyo continuaría protegiendo los empleos y ayudando a las empresas canadienses más afectadas.
Estos cambios propuestos son consecuencia de las consultas con los representantes de las empresas y los trabajadores sobre los posibles ajustes del programa CEWS destinados a garantizar que siga protegiendo los puestos de trabajo y promoviendo el crecimiento.
Al ayudar a los trabajadores a hacer la transición de vuelta a sus puestos de trabajo y apoyar a las empresas a medida que aumentan los ingresos, estos cambios garantizarían que los empleadores tengan la certeza que necesitan para volver a contratar rápidamente a medida que la economía mejore y para posicionar mejor a los trabajadores y las empresas para el futuro.
El gobierno continúa evaluando y respondiendo a los impactos del COVID-19 en Canadá y está dispuesto a tomar medidas adicionales según sea necesario para estabilizar la economía.
(Foto: Freepik)