X
¿Qué estás buscando?

Así apoya Alberta al sector de cuidado infantil afectado por COVID-19

Las guarderías y preescolares juegan un rol muy importante en la reactivación de nuestra economía
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 2 octubre, 2020

Las guarderías infantiles autorizadas estarán recibiendo $87 millones en fondos nuevos como parte del Plan de Recuperación de Alberta y el Acuerdo de Reactivación Segura con el Gobierno Federal.

Las guarderías, preescolares y guarderías familiares autorizadas juegan un rol muy importante en la reactivación de nuestra economía, y estarán utilizando estos fondos para hacer que los niños y el personal de cuidado se sigan conservando bien.

Esta subvención estará beneficiando a guarderías autorizadas, centros de cuidado después de clases, guarderías en casas familiares, guarderías grupales familiares, centros de innovación infantil y programas de preescolar.

  • Ya se entregó $15 millones en septiembre ($109 por centro autorizado).
  • Los pagos de subvención del Acuerdo de Reactivación Segura se estarán distribuyendo el 15 de octubre y 15 de noviembre ($200 por centro autorizado, más $2,500 por programa autorizado o agencia aprobada, cada mes).

Antes de la pandemia de COVID-19, 109,000 niños estaban inscritos en un programa de cuidado infantil autorizado o en un hogar diurno aprobado. Eso representa el 15% de los niños de Alberta. Antes de la pandemia, aproximadamente el 80 por ciento de los espacios autorizados en Alberta estaban ocupados.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy