X
¿Qué estás buscando?

Así protege Canadá la economía de sus ciudadanos afectados por COVID-19

Evitar despidos y prestar apoyo de emergencia a las familias en materia de ingresos son solo algunas de las medidas
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 10 julio, 2020

Mediante el Plan de respuesta económica COVID-19 de Canadá, el Gobierno ha adoptado medidas enérgicas, inmediatas y eficaces para proteger a los canadienses de los efectos de la pandemia, evitar los despidos y prestar apoyo de emergencia a las familias en materia de ingresos.

Apoyando a los individuos y las familias

Desde el comienzo de la crisis, el gobierno reconoció que un número sin precedentes de canadienses iba a necesitar apoyo a sus ingresos. A diferencia de muchos otros países,  Canadá estableció rápidamente programas de emergencia para asegurar que los millones de canadienses que perdieron sus trabajos, horas o ingresos debido a la pandemia pudieran obtener ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

  • La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) proporciona una prestación imponible de 2.000 dólares cada 4 semanas durante un máximo de 24 semanas a los trabajadores que reúnan los requisitos necesarios y que hayan dejado de trabajar o cuyo horario de trabajo se haya reducido debido al COVID-19. Al 28 de junio, el CERB ha proporcionado más de 53.000 millones de dólares en pagos de beneficios a 8,16 millones de personas.
  • El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) ofrece un subsidio salarial del 75% a los empleadores que reúnan los requisitos, hasta 847 dólares por semana por empleado. El CEWS ha apoyado a unos tres millones de empleados ayudándolos a permanecer en la fuerza laboral o a regresar al trabajo.
  • Para ayudar a las familias con niños a hacer frente a las presiones adicionales del COVID-19, el gobierno entregó casi 2.000 millones de dólares en apoyo adicional a través de un suplemento especial de 300 dólares, por única vez, de la Prestación por Hijo de Canadá (CCB) para cada niño. Aproximadamente 3,7 millones de familias se beneficiaron de esta medida.
  • Además, se entregó un pago suplementario especial en el marco del Crédito del Impuesto sobre los Bienes y Servicios (GST) a más de 12 millones de personas y familias de bajos y medianos ingresos, lo que supuso, en promedio, para los adultos solteros casi 400 dólares en beneficios adicionales, y para las parejas casi 600 dólares.

Apoyo a los estudiantes y a los recién graduados

Los estudiantes y los recién graduados han sido especialmente afectados por la pandemia. Están en una etapa crítica de la vida, necesitan ingresos al final del año escolar para ayudar con los gastos de subsistencia o para ahorrar para la matrícula del próximo semestre, pero tienen dificultades para encontrar trabajo debido al COVID-19. El gobierno ha introducido una serie de medidas para asegurar que tengan acceso a las ayudas que necesitan:

La Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá (CESB) para apoyar a los estudiantes y a los recién graduados que no reúnen los requisitos para el CERB o el seguro de empleo, y que no pueden encontrar empleo o no pueden trabajar debido al COVID-19. Proporciona un monto de beneficio básico de 1.250 dólares a los estudiantes que reúnen los requisitos y 750 dólares adicionales por mes a los que tienen personas a su cargo o una discapacidad.

  • Hasta la fecha, ha proporcionado más de 400 millones de dólares a más de 600.000 solicitantes.
  • La Beca de Servicio Estudiantil de Canadá ofrecerá hasta 5.000 dólares para la educación de otoño de los estudiantes si deciden trabajar como voluntarios en su comunidad.
  • El Programa de préstamos para estudiantes de Canadá se ha mejorado con la duplicación de las Becas para estudiantes de Canadá para todos los estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial que reúnan los requisitos necesarios, y con la ampliación de los requisitos para recibir asistencia financiera para estudiantes. También se ha mejorado el apoyo a las personas con una carga de deuda estudiantil mediante una moratoria en los pagos de los préstamos para estudiantes de Canadá y los intereses hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Se ha ampliado el empleo existente, el desarrollo de aptitudes y la programación para los jóvenes para apoyar los puestos de trabajo, los puestos de investigación, las oportunidades de voluntariado y las colocaciones de desarrollo de aptitudes para estudia Esto incluye, por ejemplo, un aumento del apoyo financiero en el marco de la Estrategia de Empleo y Aptitudes para los Jóvenes, el Programa de Colocación Laboral para Estudiantes, los Empleos de Verano en Canadá y el Cuerpo de Servicios de Canadá.

Apoyo a los adultos mayores

La pandemia ha sido especialmente difícil también para los adultos mayores canadienses. Se enfrentan a vulnerabilidades financieras ya que la volatilidad de los mercados afecta a sus ahorros para la jubilación. También pueden enfrentarse a gastos adicionales debido a las medidas de salud pública. Para apoyar a los adultos mayores, el gobierno ha introducido una serie de medidas:

  • Un pago único libre de impuestos de 300 dólares se está proporcionando a 6,7 millones de adultos mayores que son elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS). Los 2,2 millones de adultos mayores que también son elegibles para el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS) recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares.
  • Los retiros mínimos requeridos de los Fondos Registrados de Ingresos de Jubilación (RRIF) se redujeron para el año 2020, lo que proporcionó una flexibilidad adicional para los ahorros de jubilación de los adultos mayores a la luz de las condiciones volátiles del mercado.
  • Un programa ampliado de Nuevos Horizontes para las personas mayores está apoyando a las organizaciones que ofrecen proyectos comunitarios que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de las personas mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.
  • Además, más de 4 millones de adultos mayores se beneficiaron del pago único especial de recarga a través del Crédito GST. Los adultos mayores elegibles recibieron un promedio de $375 si eran solteros y $510 si eran parejas.

(Foto de Gustavo Fring en Pexels)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy