Buscan voluntarios de Canadá para viajar y apoyar comunidades en América Latina

Cuso International convoca a hispano-canadienses interesados en viajar a comunidades rurales con gastos cubiertos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 26 septiembre, 2018

Foto: Cuso Internacional

¡Sorpréndete, haz la diferencia! ¡Descubre América Latina y a ti mismo, con nuevos ojos!

Tú tienes las herramientas para el cambio. Con tus habilidades, pasión y potencial, puedes transformar vidas de manera positiva.

Únete a Cuso International, una organización de desarrollo reconocida que busca reducir la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe, África y Asia. Cuso trabaja mano a mano con voluntarios calificados y socios locales en cada país para brindar a las comunidades en las que trabaja, los elementos de cambio necesarios para crecer de manera sostenible, positiva y duradera.

  • ¿Eres hispano-canadiense y hablas español?
  • ¿Estás entre los 24 y 38 años y te interesa expandir tus conocimientos y experiencias?
  • ¿Formas parte de la Generación X (39 a 50 años) y tienes ganas de una pausa para recargar tus baterías aplicando tus experiencias y conocimientos en comunidades que necesitan ayuda para desarrollarse y crecer?
  • ¿te interesa salir de tu burbuja y vivir nuevas y excitantes aventuras?

Si respondes que sí a estas preguntas, entonces eres quien estamos buscando. Participa en la convocatoria de voluntarios de Cuso International y forma parte de proyectos comunitarios con un impacto positivo en la vida de personas y comunidades latinoamericanas.

¿Tienes experiencia en el desarrollo económico y el manejo de negocios? Perú, Bolivia y Colombia te esperan.

En Cusco, Perú, conocida como la ciudad perdida de los incas, uno de nuestros socios locales ofrece una interesante oportunidad para apoyar a diversas comunidades para implementar un modelo económico que mejore la producción de granjas lecheras y de cuy, y apoyar el liderazgo económico de las mujeres.

  • Lo que necesitamos de ti: experiencia en el sector agrícola/rural, desarrollo de negocios y desarrollo organizacional.
  • Aplica AQUÍ.

Bahía Solano está ubicada en el departamento del Chocó, una de las áreas con mayor biodiversidad de Colombia. Bahía, como la conocen sus habitantes, es destino para turistas que llegan de todo el mundo, y el gobierno local necesita ayuda para orientar los esfuerzos de comunarios para crecer el turismo de manera sostenible.

  • Lo que necesitamos de ti: Estudios en desarrollo internacional, administración, turismo o economía y habilidad para facilitar talleres, desarrollar proyectos y revisar los planes antiguos y existentes del gobierno local.
  • Aplica AQUÍ.

En Chuquisaca, la capital histórica de Bolivia, también hay oportunidades para voluntarios. En el área de Alcalá, nuestro socio local, una organización integrada exclusivamente por mujeres y dedicada a la obtención de materia prima y la producción de medicamentos naturales necesita apoyo en el diseño y supervisión de la implementación de estrategias sostenibles para la comercialización de sus productos procesados orgánicamente.

  • Lo que necesitamos de ti: Conocimientos en agronomía, cultivos orgánicos de plantas medicinales; experiencia en sistemas de recolección de agua y experiencia en el desarrollo y mantenimiento de relaciones interculturales.
  • Aplica AQUÍ.

No te pierdas la oportunidad de descubrir América Latina, y empaparte de su cultura, calidez y riqueza, mientras trabajas en proyectos destinados a generar cambios positivos con resultados. Tus gastos serán cubiertos.

¿De qué se trata este programa?

El programa de voluntariado de Cuso International está diseñado para generar un cambio positivo en las comunidades vulnerables de los países de América Latina, apoyándose en el trabajo de voluntarios con distintas habilidades y conocimientos, que tienen el deseo de hacer una diferencia en el mundo.

Si eres una persona apasionada y con interés de desplegar todo tu potencial mientras aprendes e impactas positivamente las vidas de personas y comunidades, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Únete a Cuso International y vive experiencias emocionantes y gratificantes. Conoce a los voluntarios y sus historias AQUÍ.

¿Cuáles son los beneficios para los participantes?

  • Las personas interesadas tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos para ayudar al desarrollo de comunidades en América Latina
  • Tendrá la oportunidad de aprender de otros estilos de vida y conociendo realidades diferentes a las suyas.
  • Los contratos tienen una duración promedio de 8 a 12 meses.
  • Los gastos cubiertos.

¿Quién es elegible?

  • Ciudadanos canadienses o residentes permanentes que hablen español
  • Deben contar con 2 a 5 años de experiencia laboral.

¡Tú puedes hacer la diferencia y sorprenderte a ti mismo!

Para más información haz clic AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.