Calgary celebrará la tradicional Noche de Velitas este 7 de diciembre

No dejes de asistir a esta tradicional celebración colombiana, apta para toda la familia
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 24 noviembre, 2016

Con la finalidad de conservar las tradiciones colombianas y fortalecer los lazos entre los colombianos residentes en Alberta y Saskatchewan, el Consulado de Colombia en Calgary está organizando el evento “Noche de Velitas” para el día miércoles 7 de diciembre, 2016 desde las 5:00 pm a 7:30 pm en las instalaciones del consulado (803 15th Ave Sw., Calgary).


“Invitamos a las familias a compartir esta tradicional celebración con actividades para los niños, comida, baile y música. Por favor confírmenos antes del 30 de noviembre su asistencia y la de su familia, especificando la cantidad de niños y adultos para asegurar su espacio y refrigerio”, informó el consulado a través de su boletín.


Entre las novedades que habrá en el evento, se premiará al niño y niña que asista con el mejor traje típico colombiano. Asimismo, habrá un espacio dentro del programa para orar por la paz por lo que se invita que los niñes envíen sus oraciones en una carta y la dirijan al correo del Consulado de Colombia en Calgary hasta antes del 30 de noviembre ([email protected])


Para cubrir los costos de esta celebración, el consulado espera contar con el aporte y colaboración de la comunidad. Si usted o su negocio quieren participar de manera especial patrocinando este evento, comuníquese al (587) 351-9460.


SOBRE LA NOCHE DE VELITAS


Se trata de una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país. En varios sitios del país, el 8 de diciembre se iza en las casas todo el día una bandera blanca con la imagen de la Virgen María.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.