Calgary decide hoy el futuro de los Juegos Olímpicos 2026

Este martes 13 se realiza el plebiscito que definirá la decisión final de la ciudad
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 13 noviembre, 2018

Foto: Jonathan Utz/AFP/Getty Images

Los calgarianos acudirán a las urnas este martes 13 de noviembre, 2018 para expresar su opinión sobre si su ciudad debe o no postularse para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Es así como esta semana se aclarará el futuro de la candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Este martes, los votantes de Calgary irán a las urnas para registrar su opinión sobre si quieren ser anfitriones del mundo o no. El voto no es técnicamente vinculante, pero no se equivoque, el futuro de la oferta se ve afectado por el balance de los resultados.

Calgary ya había recorrido este camino antes, al haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988. La pregunta es,

  • ¿la ciudad quiere volver a recorrer ese camino?

Eso ha alimentado mucha pasión y debate en los meses previos a la votación de esta semana.

Ciudad diferente a la de hace 30 años.

Calgary es una ciudad muy diferente de lo que era hace 30 años. Su economía se ha visto obstaculizada por los precios históricamente bajos del combustible y los partidarios de la oferta pintaron los Juegos 2026 como el impulso económico que Calgary necesita.

“Esto no va a resolver todos los problemas, pero puede ser una gran plataforma de lanzamiento para nosotros con un propósito: definir con mayor claridad cuáles son nuestros objetivos económicos y comenzar realmente a atraer talento de las personas en las empresas aquí presentes en los Juegos o brindar en los Juegos. Entonces, si miras al ’88, es precisamente lo que hizo “, dijo Mary Moran, CEO del comité de candidaturas de Calgary 2026.

El trabajo del grupo de Moran ha sido vender esta oferta tanto al ayuntamiento como a los ciudadanos de Calgary. Ella dice que ser sede de otros Juegos Olímpicos permitiría a la ciudad mostrar su evolución hacia una ciudad de clase mundial.

“Hay una gran cantidad de actividad que está sucediendo aquí, una historia no contada sobre Calgary”, dijo Moran. “Veo esto como una plataforma. Estamos en el escenario mundial. Podemos contar una historia diferente sobre Calgary y eso es lo mejor que nos brindan los Juegos”.

¿Se está desvaneciendo la mística olímpica?

Numerosos grupos de oposición se han formado alrededor de la oferta, argumentando que los Juegos Olímpicos son una idea equivocada en el momento equivocado.

“1988 fue un gran momento para Calgary, pero fue un momento completamente diferente”, dice Erin Waite, una de las organizadoras del grupo de oposición No Calgary Olympics.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.