Calgary International Film Festival empieza este 20 de septiembre

Más películas hispanas serán proyectadas durante el festival cinematográfico más grande Alberta
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 30 agosto, 2017



Instagram Follow on Instagram



 


Este año, la ciudad de Calgary volverá a ser la anfitriona del festival de cinematográfico más grande de la provincia de Alberta. El Calgary International Film Festival se realizará del 20 de septiembre al 1 de octubre.


 


El Festival Internacional de Cine de Calgary se realizó por primera vez en el año 2000, durante seis días, y atendió a más de 8000 personas. Hoy es un evento de doce días, que da lugar a galas, presentaciones especiales, proyecciones y una serie Behind the Screen que enfatiza en las únicas y excitantes formas de interacción entre fans y realizadores.


 


Este evento dedicado al cine es también el sexto más grande de todo Canadá y un festival de calificación para los premios Oscar en la categoría de cortometrajes.


 


En su décimo octava edición, la de este 2017, el festival reunirá a más de 200 géneros, entre largometrajes y cortos de más de 40 nacionalidades.


 


Los hispanos del festival


 



Antes ya se ha destacado la participación de Una mujer fantástica, del director chileno Sebastián Leilo, y Nadie nos mira, de la directora argentina Julia Solomonoff.


 






Sin embargo, otras tres películas hispanas destacan en la lista de proyecciones, estas son:


 



  • La reina de España



Película que cuenta con Penélope Cruz en el papel principal. La famosa actriz española le da vida a Macarena Granada, una actriz que regresa a España luego de disfrutar de una exitosa carrera en Hollywood.


Macarena debe encarnar a la reina Isabel «la Católica» y lidiar con la prensa, las situaciones inesperadas y el régimen de Franco.


 






 



  • El amparo



La cinta narra la masacre ocurrida en Apure, sureste de Venezuela. Un grupo de pescadores es asesinado por la guerrilla, Pinilla y Chumba son los únicos que vuelven a sus hogares y deben enfrentar la presión policial y mediática alrededor del suceso.


 






 



  • El vigilante



Salvador es el vigilante nocturno de una construcción a las afueras de la Ciudad de México. Mientras el país celebra el Día de la Independencia, Salvador hace lo posible para acudir a un compromiso importante; sin embargo, una serie de extrañas situaciones hacen cada vez más difícil su objetivo.


 






 


También te puede interesar:






 


Etiquetado en: calgary film festival
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.