Caminata a las hermosas cascadas de Johnston Canyon

Una ruta de dos horas para ver magníficas cascadas en Alberta
Calgary · Publicado el: 18 junio, 2018

Poto: Dennis Stever

Vivimos en un lugar donde nuestro verano es sumamente corto comparado con otros continentes. Por lo tanto, es una magnífica idea comenzar cuanto antes las visitas a los lugares turísticos que nos ofrece nuestra región de Alberta.

Practicar el senderismo en Alberta nos provee de muchos hermosos lugares donde podrás disfrutar de paisajes espectaculares sin tener que viajar muy lejos.

Johnston Canyon es mi recomendación para este verano. Esta caminata es de unas dos horas si deseas llegar hasta la última cascada. Este lugar está preparado con puentes y caminos pavimentados para que familias puedan llevar a sus pequeños en coches y además personas en sillas de ruedas también tienen la oportunidad de disfrutar de este hermoso lugar.

Al ser un área que ofrece acceso cómodo a diferentes tipos de personas va a ser visitado por mucho público. Les menciono este detalle porque vas a tener que hacer filas para tomarte fotos, como lo haces en los parques de atracciones. La paciencia será tu mejor aliada al visitar Johnston Canyon.

El paisaje de este lugar es espectacular con cascadas maravillosas. Han construidos los puentes por encima del agua así que puedes apreciar el río correr debajo de ti. Es impresionante sentir la fuerza del agua bajar y al mismo tiempo sentir un poco de temor al pensar “qué haría si se cayera el puente”. Pero no se preocupe por lo que pude observar los puentes están muy bien construidos.

Johnston Canyon es perfecto para tomar fotos y pasar un tiempo en familia. También hay un local donde puedes tomar unas bebidas calientes o hasta un helado.

Distancias y tiempo de caminata

  • Cataratas bajas: 30 minutos, 1.1 km de ida
  • Cataratas más altas: 1 hora, 2.6 km de ida
  • Viaje de regreso yendo a las cataratas bajas y altas: 2 horas

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.