X
¿Qué estás buscando?

Canadá cierra la frontera con USA por COVID-19 para “viajes no esenciales”

El Primer Ministro dijo en rueda de prensa que la medida fue tomada luego de una conversación con el presidente Donald Trump
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 18 marzo, 2020

En horas de la mañana de este miércoles 18 de marzo, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau informó que una de las nuevas medidas para frenar el brote del coronavirus COVID-19 en Canadá es la restricción temporal y total de la frontera con los Estados Unidos, impidiendo así cualquier tipo de traspaso no esencial. “Los viajeros no tendrán permitidos cruzar la frontera para recreación o turismo. En ambos países estamos alentando a nuestra población a permanecer en casa. Les pedimos a nuestros ciudadanos que no visiten a sus vecinos a menos que sea absolutamente necesario”, dijo.

Estas medidas fueron tomadas luego de una conversación entre Trudeau y el presidente estadounidense Donald Trump. “Quiero reafirmar que los viajes esenciales seguirán realizándose. Esta colaborativa y recíproca medida es una extensión del enfoque prudente antes tomado. Quiero ser claro en que los viajes esenciales se mantendrán. Nuestros gobiernos reconocen que es crítico que preservemos el intercambio de suministros entre nuestros países“, reconoció.

Asimismo, especificó que estos viajes esenciales constan del transporte e intercambio de comida, combustibles y medicinas vitales, bienes de primera necesidad que están “asegurados” para la población. “Canadienses y estadounidense cruzan a diaria la frontera para atender sus trabajos u otros asuntos importantes los cuales no serán impactados”, remarcó.

Por su parte volvió a exhortar a la población a mantenerse en sus casas. “El despliegue del COVID-19 nos ha forzado a todos a cambiar nuestros planes, y para muchas personas se trata de un gran ajuste. Si trabajas en un restaurante, conduces un taxi u organizas eventos, trabajar desde casa no es tan simple. Asimismo, si trabajas en el sector petrolero o de gas, el de turismo o pesquero, ves la incertidumbre económica y te preguntas cuánto va a durar esto, o cuánto durarán tus ahorros. No importa quién seas o lo que hagas. Esta es una situación en la que debes enfocarte en tu salud y la de tus vecinos“, señaló.

Recordó que su Gobierno ha tomado medidas para atender la crisis económica que puedan atravesar las pequeñas o medianas empresas, con el uso de fondos que ya han sido destinados para la protección de las operaciones de cada establecimiento, así como la protección de los puestos de trabajo de sus empleados.

(Foto: Justin Trudeau)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy