Canadá: Encuentran azúcar añadido en productos “saludables”

Incluso algunas fórmulas infantiles, comida para bebés y cereales para desayuno dieron positivo
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 12 enero, 2017

Investigadores de la Universidad de Waterloo y Public Health Ontario examinaron los ingredientes de 40,829 alimentos envasados y bebidas que fueron vendidas en marzo del 2015 en un minorista nacional y se encontró que más de la mitad de estos productos, 66% del total contenía azúcar añadido.


Incluso algunas fórmulas infantiles, comida para bebés y cereales para desayuno dieron positivo al azúcar añadido alertando a los investigadores por sus implicaciones en la salud de las personas como es el aumento de peso, obesidad, y la presión arterial alta, entre otros.


Algunos productos que se comercializan como sanos también contienen azúcar añadido, incluyendo las barras de granola y un montón de jugos de frutas.


Según el estudio se usan hasta 30 diferentes términos para nombrar el azúcar añadido en los alimentos, siendo los más populares:




  • Azúcar de dextrosa


  • Jarabe de maíz


  • Glucosa


  • Fructosa


  • Concentrado de jugo de frutas


Los azúcares añadidos son verdaderamente una preocupación porque tienen a ser consumidos por la población en cantidades mucho mayores que los azúcares naturales, los cuales se encuentran en frutas como un plátano o en un vaso de leche.


La Organización Mundial de la Salud recomiendan que nuestro consumo de azúcar no debe exceder el 10% del total de calorías, en un día no se debe exceder las 12 cucharaditas.


“Definitivamente usted necesita saber lo que está buscando cuando está escaneando la lista de ingredientes de los alimentos y realmente necesita ser un detective y tomarse su tiempo”, señala la investigadora Erin Hobin de Public Health Ontario


La investigación sugiere que los alimentos de infantes contienen azúcar añadido para que desde pequeños las personas se vayan acostumbrando al dulce y su paleta se ajuste, así a futuro se sentirá más atraídos por los alimentos dulces. 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.