Cinco consejos si planeas exportar y hacer negocios en Canadá

Aprovecha los tratados de libre comercio para exportar tus productos a Canadá
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 6 julio, 2018

Siete países latinoamericanos tienen actualmente Tratados de Libre Comercio (TLC) con Canadá. Siendo el segundo país más grande del mundo (después de Rusia), la nación norteamericana es un excelente mercado para exportar productos de sus países de origen.

Si usted radica en alguno de estos países:

  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Honduras
  • México
  • Perú
  • Panamá

Preste atención a los consejos para que Ud. pueda hacer negocios con Canadá.

Encontrar un importador canadiense

Para exportar sus productos, el Gobierno de Canadá le recomienda que revise en la base de datos de empresas importadoras canadienses. Ingresando a este enlace encontrarás cuales son las empresas canadienses que importan más bienes según los países.


Lee más

Cómo registrar tu negocio gratis para Canadá


Por otro lado, es importante que esté informado acerca de los controles que Canadá ha impuesto a las exportaciones e importaciones. En este link podrá ver los permisos que requiere, los productos controlados, según cada industria.

Infórmese sobre la historia y cultura de Canadá

Es importante que investigue sobre su sistema político, historia, geografía, las unidades métricas que usan (kilos o libras, metros o pies). Aprenda sobre el clima en Canadá, su gastronomía, sus necesidades.

Para hacer negocios debe conocer el idioma, tenga en cuenta que tanto el inglés como el francés son idiomas oficiales y en algunas regiones preferirán hablar en francés.

El internet debe ser su aliado

Los canadienses compran por internet, y mucho. Se estima que en 2019 las ventas en línea alcanzarán la cifra de $39 billones de dólares.

Por lo tanto, usted debe contar con una página web que le permita subir toda la información relevante sobre los productos que ofrece, el perfil de su empresa. Y es preferible que la información pueda estar en inglés y/o francés. (Pruebe cómo registrar gratis su negocio en Internet).

Sobre las reuniones de negocio

Se acostumbra organizar desayunos o almuerzo, los cuales son de corta duración. Se acostumbra que los desayunos se agenden antes de las 8:00 am para que no interfiera con su jornada, mientras que los almurzos se llevan a cabo entre el mediodía y las 2:00 pm.

Tenga en cuenta la puntualidad, porque es vital para los canadienses. Otro punto clave es se directo e “ir al grano”, sin pérdidas de tiempo. Hablar específicamente de los objetivos de la reunión, estos puntos deben ser informados previamente a la cita.

Sobre los sectores

Si bien es cierto Canadá es un país acostumbrado a productos extranjeros, el 40% del producto bruto viene del exterior, existe un nivel de proteccionismo en ciertos sectores. Por ejemplo, hay limitaciones en la participación de capital extranjero en industrias como las telecomunicaciones, banca y líneas aéreas.

Antes de planear hacer negocios, es importante revisar las limitaciones en los distintos sectores.


Leer más

Cómo registrar su negocio en Internet : para el mercado canadiense


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.