X
¿Qué estás buscando?

Ciudadano dominicano murió en la frontera de Canadá y EE.UU.

El hombre de 32 años viajó con el objetivo de ver a su hija de 11 años que vive en Filadelfia
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 31 mayo, 2019

Un hombre identificado como Wilson Reynoso Vega falleció el pasado 16 de abril cuando intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos caminando desde Canadá. Esto con el objetivo de ver a su hija de 11 años que vive en Filadelfia.

La policía provincial de Quebec confirmó que el cadáver del hombre fue encontrado cerca de LaColle, en la frontera, lugar que miles de personas han cruzado en los últimos años, aunque generalmente van de Estados Unidos a Canadá. Lo que se sabe hasta el momento es que la muerte fue debido a un ahogamiento, según las autoridades.

Reynoso vivía en el Guaragua, un pueblo en República Dominicana. Mientras que su hija vivía con su madre en Fildelfia. Se sabe, según reportes, que el hombre habría solicitado una visa de turismo para entrar a los Estados Unidos, pero esta fue rechazada.

Debido a esto decidió emprender un viaje hasta Canadá y habría pagado a un grupo de personas conocidas como “coyotes” para que lo ayudasen a cruzar la frontera hacia el sur.


Entérate más:

Trabajadores temporales tendrán derecho al seguro de desempleo en Canadá


Según el Washington Post, Reynoso pagó $3.500 para que lo dejaran cerca de la frontera, en un sector boscoso, junto a otro grupo de personas que buscaban entrar a tierras estadounidenses de forma irregular.

Cuando el grupo intentaba cruzar cerca del lago Champlain Reynoso habría intentado regresar solo, pero se perdió y finalmente perdió la vida.

Ese mismo día las autoridades fronterizas de Estados Unidos fue detenido un grupo de cinco personas que intentaban ingresar al país desde Canadá. Mediante un comunicado informaron que una persona logró huir hacia el bosque.

El diario también reporta que en el año fiscal 2018, las autoridades detuvieron a más de 4.300 personas que intentaron entrar a los Estados Unidos desde la frontera con Canadá.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.