Cómo actuar ante un posible tiroteo en Canadá

Un reciente tiroteo en Toronto nos pone en alerta del grave problema social
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 junio, 2018

Mientras que para algunos se trata de una preocupante cuestión de salud mental, de la que muchas veces no se habla por ser todavía un tema tabú, otros señalan que la razón de los tiroteos – ya no solo en Estados Unidos sino en Canadá – se debe a un débil control de armas. Este grave problema social vuelve al debate luego de un reciente tiroteo en el distrito de Scarborough en Toronto, donde dos pequeñas niñas, de 5 y 9 años, resultaron heridas.

Según reportaron los testigos, un hombre bajo de un vehículo y disparó a las personas, la mayoría niños, que se encontraban en un patio de juegos. Las balas impactaron en dos menores de 5 y 9 años. El atacante subió al carro y huyó de la escena.

Afortunadamente las vidas de las dos niñas no se encuentran en peligro, y están recuperándose. Aunque la más pequeña recibió el disparo en el abdomen, luego de la cirugía su condición es estable.

La policía cree que el objetivo de los criminales era un hombre, el único adulto que está presente en el patio junto a once niños.

“Esta es una experiencia traumática para todos los niños del vecindario”, dijo una testigo. “Este es un parque en el que juegan todo el verano”.

 

Formas de actuar ante un tiroteo

El Gobierno de Alberta, en colaboración de planificadores de centros de emergencias (especialmente de las universidades) comparten esta valiosa información que pueden salvar vidas ante un atentado.

Hay tres acciones esenciales que pueden ayudar ante un tiroteo:

 

  • Huir: es la mejor opción, si es que es seguro que pueda escapar de la escena. Revise en su mente las puertas de salida del lugar donde se encuentre.
  • Ocultarse: si es demasiado tarde para huir, encuentre un lugar donde esconderse. Si es posible cierre las puertas o bloquee (mediante una barricada) el ingreso.
  • Pelee: este debe ser el último recurso. No intente hacer entrar en razón al atacante, asuma que buscará hacerle daño por lo que debe buscar un objeto con que pueda golpear.

No dude en llamar al 911 ante una emergencia.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.