X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo es el proceso de compra de vivienda en Calgary?

La corredora inmobiliaria Karla Linares nos detalla el paso a paso para adquirir una propiedad sin traspiés
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 8 mayo, 2020

La compra de vivienda en Calgary, o cualquier otra ciudad de Canadá es un sueño que muchos anhelan y cuyo costo es significativo, pero esto no quiere decir que sea imposible. Cuando por fin una persona cuenta con todos los aspectos que lo ayudarán a adquirir un inmueble, los pasos siguientes que debe dar son de suma importancia, por lo que conocerlos para abordarlos de manera exitosa es primordial.

Karla Linares, corredor inmobiliario en Calgary, nos explicó cuáles son estos pasos y qué debes tener en cuenta en cada uno de ellos cuando decidas invertir en una propiedad.

Los agentes

Cuando procedemos con la compra de una vivienda en Calgary, nos encontramos con dos tipos de agentes: de venta e inmobiliario. La función del primero está supeditada solamente a los intereses del vendedor, por lo que solo podrá:

  • Coordinar una muestra de la propiedad.
  • Asistir con el financiamiento de la propiedad.
  • Proveer detalles acerca de la propiedad.
  • Explicar a todos los procedimientos y acuerdos relacionados con la compra de la propiedad.

Mientras que cuando contratas la asistencia de un agente inmobiliario, este te provee los servicios antes mencionados pero además:

  • Asistencia confidencial que atiende prioritariamente tus necesidades.
  • Cuidado honesto, IeaI y diligente, libre de cualquier conflicto de interés.
  • Acceso a todos los listados del mercado, incluyendo MLS, propiedades pertenecientes a los bancos, ventas urgentes (distress), aún aquellos hogares que estuvieron previamente en el mercado y que el vendedor aun podrá estar interesado en vender.
  • Asesoría experta en cláusulas útiles tales como inspecciones y financiamiento para protegerte totalmente.
  • Negociación experta de la oferta de compra, para alcanzar el mejor precio y los mejores términos posibles.
  • Asesoría experta sobre el valor del mercado, las inclusiones, la ubicacion, asi como la ayuda para decidir cuando sea necesario apartarse del negocio.
  • Descubrir y mostrar toda la información acerca de la propiedad, tal como gravámenes, garantías, declaraciones, precio de compra del vendedor y cualquier actividad de planificación y venta dentro del área.

Con esto, la finalidad del corredor inmobiliario es que seas un comprador consciente e instruido con toda la información que necesitas para proceder con la transacción.

La oferta

El paso siguiente es la presentación de una oferta. Tu agente inmobiliario te asesorará  para presentar la mejor oferta posible, que se adecúe a tu presupuesto y también a tus necesidades. Pero ¿cuál es la hoja de ruta?

  1. Realizará un Análisis Exhaustivo del Mercado (CMA por sus siglas en inglés) con listados comparables tanto activos como expirados, ventas recientes y datos de historial relevante para determinar el valor de mercado de la propiedad. Esto te facultará para tomar una decisión bien informada.
  2. Prepara una oferta que te proteja, acorde con tus instrucciones, tu horario y tus necesidades.
  3. Te explicará todos los detalles de la oferta, los términos y te sugerirá opciones para cualquier cláusula especial, asegurándose que entiendas exactamente qué es lo que estás aceptando.
  4. Presentará y negociará la oferta a tu nombre  para  conseguirte  la vivienda  que deseas  al precio y  bajo los términos que deseas.

¿Qué pasa después de esto?

  • El vendedor puede aceptar tu oferta ¡Felicitaciones!
  • El vendedor puede declinar tu oferta. Esto no es común, pero puede suceder y tu corredor inmobiliario se esforzará en descubrir el por qué.
  • El vendedor podría refrendar, cambiando los términos de la oferta y presentándola de nuevo.
  • Las negociaciones continúan alcanzando términos de acuerdo entre tú y el vendedor, o hasta que sepamos que no se puede alcanzar un acuerdo y es tiempo de alejarse.

¿Y cuando la oferta es aceptada?

Luego que la oferta que hayas realizado con el respaldo de tu agente inmobiliario, es hora de proceder con los siguientes pasos:

  1. Llevar a cabo una inspección de la propiedad.
  2. Presentar el resto de tu información personal e información de la propiedad a tu asesor hipotecario o banco.
  3. Coordinar cualquier otra información que sea necesaria, como por ejemplo, inspecciones, pruebas de agua y documentos de condominio.

Durante todo el proceso, tu corredor inmobiliario estará asistiéndote para que cada paso se dé de forma exitosa y dentro de los plazos de tiempo establecidos.

«Una vez que estés satisfecho con todas las condiciones, liberaremos las condiciones del contrato y toda la documentación requerida será enviada al abogado. El abogado programara una cita contigo para firmar la hipoteca y los documentos de compra. Mi servicio promete asistirte a lo largo de todo el proceso a fin de que tengas una experiencia libre de estrés«, comenta Karla Linares.

Así que como ves no es tan sencillo como puede parecer, pero con la asesoría adecuada todo saldrá a pedir de boca. No dejes de contactar a Karla Linares, corredor inmobiliario en Calgary a través de este enlace. Ella te atenderá y acompañará en el proceso de cumplir el sueño de la compra de vivienda propia.

(Foto: jcomp)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy