X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo identificar cuando los frenos de mi automóvil necesitan mantenimiento o un reemplazo?

Descubre cuales son las señales a las que debes prestar atención para mantener tu vehículo en óptimas condiciones
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 26 abril, 2019

Foto: Cdandt.co.uk

Los frenos son una parte esencial dentro del funcionamiento de un vehículo. En el presente artículo, buscaremos brindarte una lista de las señales a las que debes prestar atención para identificar si el funcionamiento de los frenos de tu auto se encuentra en óptimas condiciones o no.

Asimismo, de no estarlo, te sugerimos ir a reemplazarlos lo más pronto posible por tu propia seguridad.

Desgaste en los frenos del auto

De acuerdo a J.D. Power, existen dos formas de identificar el desgaste en los frenos.

  • La primera es verificar el desgaste de los frenos mirando los brake pads (pastillas de los frenos) a través de los espacios entre las llantas. La almohadilla exterior deberá estar pegada al rotor de metal. Generalmente, debe haber al menos 1/4 de pulgada de esta almohadilla. Si ves menos de esta cantidad, quizá debas mandar a inspeccionar o reemplazar tus frenos.
  • Por otro lado, si has escuchado un chillido aguado al pisar los frenos, ese es un metal shim o indicador, el cual está enviando una advertencia de que debes cambiar tus frenos. Debes estar atento a este sonido y contactar a tu mecánico en cuanto lo escuches. Sin embargo, una excepción en la que este sonido no implica problemas es cuando el automóvil está expuesto al agua, lluvia o ha sido lavado hace poco tiempo. La humedad puede provocar que una capa se forme en los rotores de los frenos, lo cual puede ocasionar un chirrido. Este debería desaparecer unas horas después.

Poca capacidad de respuesta de los frenos

Si tus frenos no poseen una capacidad de respuesta inmediata como de costumbre o si el “pedal” se hunde hacia el suelo, este podría ser un indicador de que existe una fuga en el sistema de frenos. Puede ser una fuga de aire en la manguera del freno o una fuga interna de fluidos. Un signo revelador de una fuga interna de fluidos en los frenos es la presencia de un pequeño charco líquido cuando el automóvil está estacionado. El líquido de los frenos es similar al del aceite de automóvil; la única diferencia se encuentra en la textura, la cual es menos “viscosa”.

La tracción en los frenos

Si su vehículo “tira” hacia un lado mientras frena, quizá sea un signo de que los forros de los frenos están desgastados de manera desigual o de que existen materias extrañas en el líquido de los frenos. En estos casos, es posible que se necesite un ajuste en los frenos del vehículo o que se drene y reemplace el líquido de los frenos.

Foto: Country Hills Hyundai

Sonidos metálicos al pisar los frenos

Si al pisar los frenos se escucha un metálico sonido, este significa que se han desgastado las almohadillas por completo y lo más probable es que esto requiera mucho más que un reemplazo. El ruido del rechinamiento es causado por las dos piezas de metal (el disco y la pinza), rozando entre sí. Esto puede rayar los rotores, creando una superficie irregular. Cuando esto suceda, lo más probable es que los rotores tengan que ser “girados” o sean incluso reemplazados.

Vibraciones en el pedal de los frenos

Cuando se nota una vibración en el pedal de los frenos, este es un síntoma frecuente de rotores deformados. En algunos casos, esta situación también es señal de que el auto no está alineado. Sin embargo, cuando esta vibración se debe al pedal de los frenos, esto será evidente cuando se intente frenar y los frenos anti-bloqueo no estén activados. Los rotores deformados son causados por mantener usar por demasiado tiempo los frenos; un ejemplo de esto es cuando se conduce por una montaña empinada. En estas condiciones, se crean enormes cantidades de fricción que calientan los rotores y hacen que se deformen. La vibración se siente debido a que las pastillas de los frenos no pueden agarrar la superficie de manera uniforme. Si se encuentra manejando en estas condiciones, deténgase eventualmente para evitar que los frenos puedan recalentarse.

¿Necesitas realizar un mantenimiento apropiado de tu vehículo?

Si has notado algunas de estas señales en tu vehículo, te sugerimos consultar con tu mecánico de confianza. Recuerda que realizar un adecuado mantenimiento no solo mantendrá tu automóvil en óptimas condiciones si no que podría ayudarte a evitar costosas reparaciones. Asimismo, el mantenimiento y cuidado de los frenos también te ayudaría a evitar posibles accidentes.

Foto: Country Hills Hyundai

Country Hills Hyundai, concesionario Hyundai en Calgary, no solo cuenta con un amplio departamento de repuestos y taller de servicios; si no que también podrán orientarte al respecto de cualquier duda que puedas tener sobre tu automóvil en español. Por el contrario, si te encuentras evaluando la opción de adquirir un automóvil por primera vez o deseas obtener un automóvil nuevo, Country Hills Hyundai cuenta con planes de financiamiento accesibles para estudiantes, personas que solo cuentan con permisos de trabajos o que acaban de ingresar a Canadá.

Wellington García y Javier Navarrete te brindarán las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

Si necesitas mayor información sobre Country Hills Hyundai o deseas contactarte con ellos, puedes hacerlo llamando al (587) 390-1512 o llenando el siguiente formulario para contactarlos, aquí.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.