X
¿Qué estás buscando?

Descubre cómo obtener la residencia canadiense por razones humanitarias

Estos son los principales aspectos importantes para tener éxito al aplicar
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 28 marzo, 2019

Foto: Toronto Star

Para acceder a la Residencia Permanente en Canadá y sostener un caso a través de los tres programas humanitarios existentes, es importante primero tener en claro a quienes va dirigido cada modalidad y cuáles son las principales diferencias entre cada uno de estos para saber qué argumentos favorecerán tu proceso de aplicación.

Existen tres tipos de programas humanitarios:

  • Riesgo de retorno: Este programa está dirigido a personas que estén siendo retiradas de Canadá o no les estén permitiendo ingresar al país. La principal condición para aplicar a este problema es que exista una situación de peligro en su país de origen.
  • Humanidad y compasión: Este programa está dirigido a personas que pueden mostrar suficiente integración en la sociedad canadiense. Al armar su caso y presentar sus documentos, deben poder responder a los oficiales a cargo de su caso las dos siguientes preguntas: “¿Por qué no enviarte a tu país de origen?” y “¿Por qué deberíamos permitirte quedarte en Canadá permanentemente?”. La primera instancia tiene en cuenta situaciones de carencia en el país de origen, alto índice de criminalidad, entre otros. Al respecto de la segunda cuestión, esta toma como razones principales para considerar a alguien como una persona debidamente integrada al ritmo de vida canadiense, los siguientes aspectos: No tener antecedentes criminales, poseer un trabajo estable, tener familia en Canadá, encontrarse aprendiendo inglés o francés o estar estudiando en Canadá. La persona que aplique por esta modalidad, tiene que poder demostrar que es capaz de brindar aportes al sistema canadiense.
  • Refugiados: Dirigido a personas que sufren persecución o se encuentran enfrentando algún riesgo contra su vida, su libertad o integridad debido a su opinión política, orientación sexual, raza, religión, género o por pertenecer a algún otro grupo particular de su país de origen.

¿Cuáles son las principales diferencias entre “Humanidad y compasión” y “Refugiados”?

Ambas modalidades son las que enfrentan mayores confusiones entre aplicantes a Residencia Permanente. A continuación, de explicamos las principales diferencias:

  • Para aplicar por la modalidad de Refugiados, se tiene que tratar de una persecución personal. Es decir, esta modalidad está destinada a personas que debido a su opinión política, orientación sexual, raza, religión, género o por pertenecer a algún otro grupo particular de su país de origen, se encuentran en una situación de peligro que amenace su bienestar e integridad. Para ello, se debe también demostrar esta situación con todas las evidencias del caso.
  • En el caso de Humanidad y Compasión, esta situación de vulnerabilidad no es personal si no que está dirigida hacia todo el país como lo es el caso de la criminalidad, carencias de alimentos, entre otros.

Busca un asesor certificado y con experiencia

En muchas ocasiones, es la mala presentación de un caso una de las razones principales por las que el resultado no es el esperado. Esto es debido a que el sistema que ofrece el gobierno es ante todo de talante administrativo. Lo cual quiere decir que se espera que los aplicantes puedan organizar sus documentos respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿De quién se trata?
  • ¿Cuál es su problema?
  • ¿Qué es lo que ha hecho para resolverlo?
  • ¿Por qué no pudo resolverlo?
  • ¿Por qué cree que merece la protección de Canadá?

Para realizar una aplicación de esta índole, es importarte realizarla junto a un consultor, abogado o notario que le pueda dar un buen consejo. Lo esencial es que junto a la persona con la que armes tu caso, puedas responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que estoy diciendo? y ¿Cómo lo estoy diciendo?.

Asimismo, lo más recomendable al seleccionar a la persona en la que confiará para realizar esta solicitud es que esté facultado legalmente, y posea la experiencia y reconocimiento del público.

Si deseas asesorarte con un grupo profesional especialista en este tema y ver las posibilidades de establecerte en Canadá, puedes contactar a Di Leone Group.

Puedes obtener mayor información de ellos aquí o (587) 316-6555.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy