X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo obtener la Residencia Permanente en Canadá?

Descubre cómo aplicar mediante Hummanitarian and Compassionate Grounds
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 14 marzo, 2019

Foto: CiberCuba

Canadá es un país que brinda oportunidades a aquellos que busquen crecer en el ámbito del desarrollo personal pero que por distintas circunstancias se hayan visto imposibilitados de hacerlo. Por lo cual, ahora es posible que personas que normalmente no serían elegibles para aplicar a la Residencia Permanente en Canadá, ahora puedan obtenerla.

Bajo el argumento de Hummanitarian and Compassionate Grounds (razones humanitarias y compasivas), personas en condiciones poco favorables pueden acceder a la Residencia Permanente siempre y cuando demuestren que se encuentran en “circunstancias excepcionales”, encontrarse viviendo en Canadá y demostrar que de no encontrarse en suelo canadiense, podrían sufrir privaciones extremas. Esto no siempre involucra causas de índole política.

Un ejemplo de “privaciones extremas” es el hecho de haberse establecido en Canadá y tener un familiar con problemas de salud; el cual se vería afectado si el individuo que solicita la residencia es retirado del país. Otro ejemplo de esto puede ser una situación en la cual una persona se haya establecido en Canadá y sea de edad avanzada. Si esta persona puede demostrar que no posee bienes, trabajo, familia que pueda apoyarlo ni ingresos posibles a obtener dada su edad, esta persona se encontraría en estado de privación y podría acceder a la Residencia Permanente.

Requisitos para solicitar la Residencia Permanente

Para acceder a la Residencia Permanente en Canadá, se tiene que demostrar que el ser deportado de Canadá pondría al individuo en estado de privación extrema y que se encuentra firmemente establecido en suelo canadiense.

Asimismo, entre los factores que se deben considerar dentro de una solicitud de Residencia Permanente bajo el argumento de Hummanitarian and Compassionate Grounds, se encuentran los siguientes:

  • El tiempo que se tiene viviendo en Canadá (entre más tiempo, mejor).
  • El tiempo que ha estado cobrando Welfare (mientras menos sea, mejor).
  • Dominio del inglés y/o francés así como los esfuerzos que haya hecho para mejorarlos. Presentación de certificados.
  • Esfuerzos para la mejora de su educación y habilidades durante su estadía (diplomas y certificados).
  • Número de parientes que vivan en Canadá (entre más, mejor).
  • Niños, sean o no nacidos en suelo canadiense, dado que siempre se busca el mejor beneficio para ellos. De tener hijos, las posibilidades se incrementan también para los padres.
  • Contactos en Canadá además de familiares.
  • Empleos que haya tenido en Canadá y relación de impuestos pagados.
  • Actual empleo y tiempo de trabajo.
  • Bienes en Canadá, cuentas bancarias, inversiones y vehículos.
  • Participación en la comunidad y trabajo voluntario.
  • Cartas positivas de referencia.
  • Contribuciones financieras y culturales a Canadá.
  • Privaciones que podrían enfrentar usted y su familia si son deportados de Canadá.

Factores más observados para la solicitud

Al igual que cualquier aplicación, existen ciertos puntos que tienen importancia pero que no son necesariamente mencionados o requeridos en los documentos. Entre las situaciones que más se observan por parte de Immigration Canada antes de conceder la Residencia Permanente, se encuentran las siguientes:

  • ¿Cómo se estableció en Canadá? ¿Legal o ilegalmente?
  • Si pidió refugio y fue rechazado anteriormente por algún otro consulado o entidad.
  • Personas que vinieron como turistas y decidieron quedarse.
  • Personas que vinieron con una invitación o mediante apadrinamiento a Canadá pero que rompieron con esta condición (aplica mayormente para mujeres que estuvieron en relaciones de maltrato físico o psicológico).
  • Personas con permiso de trabajo temporal pero que lograron establecerse en Canadá

 

¿Qué implica la condición de ‘Bienestar de los niños’?

Se sugiere a aquellos que tienen hijos en suelo canadiense considerar aplicar a la Residencia Permanente en Canadá mediante Hummanitarian and Compassionate Grounds debido a que la prioridad de un juez al evaluar un caso, siempre es defender los mejores intereses de los menores. Esto quiere decir que se tomará mucho en cuenta si los hijos se encuentran mejor quedándose en Canadá o yéndose a su país de origen.

Por ello, en su carta de solicitud para Residencia Permanente en Canadá, se debe tramitar al mismo tiempo también la de los niños. Asimismo, al tramitar la solicitud para que los niños obtengan la Residencia Permanente, se pueden adjuntar cartas de referencia o testimonios de los consejeros escolares, médicos, profesores o psicólogos que den fundamentos para señalar que retornar a su país de origen afectaría a los niños.

Cada caso de Residencia Permanente por Hummanitarian and Compassionate Grounds es único en su naturaleza y es importante ponerse en contacto con un especialista para asesorarse debidamente para poder obtener los resultados esperados.

En caso precises mayor información sobre Residencia Permanente por Hummanitarian and Compassionate Grounds, puedes hacer click aquí.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy