X
¿Qué estás buscando?

Comunidad nicaragüense invita a celebrar «La Gritería» en Calgary

Comunidad nicaragüense invita a los latinoamericanos a festejar la concepción de María
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 noviembre, 2017

 

«¿Quién causa tanta alegría?¡La Concepción de María!», son los gritos que se escuchan durante La Gritería, tradición de Nicaragua que llega a Calgary el próximo domingo 3 de diciembre. La comunidad nicaragüense no ha querido guardarse los festejos, sino que ha extendido la invitación a todos los latinos de Calgary.
 
En Nicaragua, se acostumbra celebrar esta fiesta religiosa nacional en la noche del 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción de María. Los devotos recorren las calles y visitan los altares en honor a la virgen, realizan cantos y rezos; además, hay pirotecnia y los habitantes de las casas reciben a los invitados con el acostumbrado brindis o «la gorra».
 
 
La Asociación Cultural Nicaragüense de Canadá es la responsable de la celebración en Calgary. El evento se realizará en el Abbeydale Community Association Hall (821 Abbeydale DR NE) y empezará a las 2:00 p.m.
 
Esta es una fiesta familiar que nadie se puede perder. Habrá vigorón, freco de cacao, bonuelos, nacatamales y mucho más de la gastronomía nicaragüense.
 
 
También te puede interesar: