Conforme con el Conference Board of Canada, Alberta encabezaría la lista de crecimiento económico del país

El Conference Board of Canada pronostica que Alberta incrementará su GDP hasta 3.3%
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 30 mayo, 2017

El lunes 29 de mayo se realizó el Conference Board of Canada, organización independiente sin fines de lucro dedicada a la investigación y análisis de tendencias económicas así como también el desempeño organizacional y asuntos de normas públicas.


 


Este año la mencionada organización ha expresado que la economía de Alberta se sigue reponiendo de la peor recesión que ha vivido en los últimos 50 años, sin embargo se espera que su crecimiento económico lidere el país. 


 


Se pronosticó que Alberta incrementará su porcentaje de GDP (Gross Domestic Product) a 3.3% para el 2018 lo cual es un panorama alentador ya que la ciudad viene desarrollándose desde una base económica débil.


 


Durante la conferencia también se mencionó que Alberta ha mejorado en la demanda de consumo a lo cual Joe Ceci, Ministro de Finanzas, expresó estar “muy feliz con el reporte”. 


 


Por otro lado, a pesar del positivo panorama que Alberta ha presentado, se mencionó que si bien el precio del petróleo se ha estabilizado desde el otoño pasado con precios entre US$45 y US$50 por barril de petróleo crudo WTI, esto no le generará mayores ganancias ni incremento de precio dentro del próximo año y medio.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.