X
¿Qué estás buscando?

Conoce a Juan Navarro, el latino de origen Mexicano que ha logrado trascender fronteras

Descubre al mexicano que gracias a su esfuerzo y dedicación es finalista en los Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 24 abril, 2019

Foto: CMX Partnerships

Juan Salvador Navarro Estrada es de nacionalidad mexicana, un especialista de amplia trayectoria en economía, negocios, finanzas e investigación en comercio exterior. Trabajó durante 10 años para el Banco Central de México en el área de investigación económica y como docente en universidades de prestigio. Hace seis años emigró a Canadá, manteniendo el mismo empeño que en el suelo patrio y consiguiendo destacar dentro del sector que tanto le apasiona: el emprendimiento, la educación y la investigación. Es fundador de un sinnúmero de iniciativas que han impulsado la relación entre instituciones tanto del sector público como privador de Canada y México, destacando su rol como impulsor de misiones comerciales y alianzas de colaboración, así como fundador del Mexi-Can Forum y como miembro del  Canadian International Council.

Este arduo trabajo le ha ganado ser el día de hoy uno de los finalistas de los Top 25 Canadian Immigrant Awards; y uno de los cuatro latinos en estar participando en este certamen este año.

Canadá, un camino para nuevas oportunidades

Después de su gran experiencia dentro del Banco Central en México donde fungió como investigador económico y con la sólida preparación académica que incluye un Máster en Finanzas y una licenciatura en Administración de Empresas ambas del Tec de Monterrey (ITESM) así como diplomados en Economía y Finanzas Publicas, Juan Salvador Navarro Estrada hace seis años tomó la decisión de venir a Canadá para crecer profesionalmente y a nivel personal junto a su familia. A su llegada a Canadá realizó un Máster en Global Management en Royal Roads University y simultáneamente empezó a desarrollar una gran diversidad de proyectos que empezaron a ganar la atención y reconocimiento en ambos países. Esta pasión por continuar estudiando y emprendiendo fuera del territorio mexicano lo ha llevado a desarrollar iniciativas de alto impacto que han trascendido fronteras en sectores estratégicos como son los negocios, la educación, la investigación.

Trascendiendo fronteras

Juan Salvador Navarro Estrada posee una vasta experiencia en el mundo de los negocios, incluyendo el comercio internacional y los tratados de libre comercio; y es esta experiencia y dedicación la que la he permitido trascender en sus actividades donde destacan realizar proyectos de investigación para la Fundación Asia-Pacifico de Canadá y para el Consejo Consultivo Empresarial de APEC. Junto a su compañía, CMX Partnerships, Navarro ha dedicado sus esfuerzos a establecer vínculos de cooperación y a crear mayores oportunidades para el comercio y la inversión en la región.

Asimismo, esta pasión en el ámbito de los negocios ha hecho que Navarro organice misiones comerciales para promover a British Columbia y Canada en su conjunto como un gran destino para los negocios y sea promotor de eventos internacionales como el BCTech Summit, el cual es uno de los eventos más importantes en el oeste de Canada. En el mismo ámbito, Navarro ha formado parte del comité de Vancouver Island Economic Alliance (VIEA) que consiguió que la región de Vancouver Island fuera declarada una Zona de Libre Comercio (Free Trade Zone) hace apenas unos meses.

Foto: Juan Salvador Estrada Navarro

Además de su labor como emprendedor e investigador, Navarro es Profesor Asociado en la escuela de negocios de Royal Roads University, y es ejecutivo del Study Group, una compañía global que cuenta con operaciones en Estados Unidos, Canadá, UK, Europa, Australia y Nueva Zelanda y que en 2018 hizo posible que  30,000 estudiantes de 142 países hicieran realidad sus objetivos de educación.


Entérate de más: “ICCRC” se convertirá en el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía en Canadá


Vocación de servicio con la comunidad

Navarro es una persona comprometida con su comunidad y ha invertido una gran cantidad de tiempo buscando contribuir con mejorar su entorno, dentro de su trabajo voluntario destaca su labor como Mentor en Negocios en Futurpreneur Canada donde ha guiado y respaldado a diversos emprendedores a traducir su idea de negocios en una realidad. Este organismo de gran prestigio y presencia en todo Canada, recientemente realizo un reconocimiento a Navarro por su dedicada y ejemplar labor como mentor.

Asimismo, Navarro es el fundador de la Red de Talentos Mexicanos en British Columbia donde logro reunir a destacados líderes y profesionistas con el deseo de promover iniciativas en beneficio de ambos países y participa activamente en organizaciones empresariales tanto de carácter local como global.

Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019

Radicando hace seis años en Canadá, Juan Salvador Navarro Estrada se ha convertido en inspiración para muchos por su profesionalismo y el talento mostrado, así como  por sus grandes aportes a la comunidad. En la entrevista que él brindó para Hispano City, él no solo agradeció por el hecho de quedar finalista si no que reiteró su compromiso por seguir adelante, contribuyendo al máximo de sus capacidades y con la vocación de servicio que la caracteriza.

Es como un boomerang; si tu das la mano con entusiasmo y compartes tus ideas y conocimientos, esto te regresa con el mismo entusiasmo y con más fuerza“, mencionó al respecto de su labor como docente, voluntario, investigador y difusor de oportunidades empresariales y para la comunidad de tiempo completo. Asimismo, Navarro alienta a que las personas se den la oportunidad de intentar realizar sus sueños y menciona que la clave es invertir un gran esfuerzo en lograrlos y disfrutar el proceso.

Actualmente, las votaciones para los Canadian Immigrant Awards 2019 se encuentran abiertas hasta el 16 de Mayo. Si deseas apoyar a Juan Salvador Estrada Navarro, puedes hacerlo aquí.

Del mismo modo, si deseas obtener mayor información acerca de su trabajo junto a CMX Partnerships o su trabajo personal, puedes visitar su página oficial aquí.

 

Otros están leyendo: 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.