Los pasajeros aéreos canadienses pronto tendrán nuevas regulaciones que protegerán sus derechos. Según la Agencia Canadiense de Transporte (CTA), el “Reglamento de Protección del Pasajero Aéreo” está totalmente finalizado y entrará en vigencia en dos etapas.
A partir de este verano, el 15 de julio, las aerolíneas deberán:
De esta manera, los pasajeros finalmente recibirán una compensación por las maletas perdidas o dañadas. La segunda etapa está programada para comenzar el 15 de diciembre de 2019. En ese punto, las aerolíneas tendrán que:
Entérate más:
Pasaporte canadiense dentro del top 5 de los más poderosos del mundo
“El Reglamento de protección del pasajero aéreo establece un conjunto claro y coherente de obligaciones mínimas de la aerolínea con respecto a los pasajeros si, por ejemplo, su vuelo se retrasa o se cancela o si su equipaje se pierde o se daña”, dijo Scott Streiner, presidente y director ejecutivo de la Agencia Canadiense de Transporte.
“Miles de canadienses participaron en las consultas que ayudaron a dar forma a estas nuevas reglas. Estamos agradecidos por sus comentarios y confiamos en que estas innovadoras regulaciones ayudarán a garantizar que los pasajeros reciban un trato justo si su viaje aéreo no se realiza sin problemas”, indicó.
En diciembre del 2018 el ministro de Transporte, Marc Garneau, ya había anunciado la posibilidad de incorporar estas medidas. “El objetivo de nuestro gobierno es simple, es proporcionar a los viajeros aéreos derechos justos y equilibrados de pasajeros, los que merecen”, dijo Garneau en ese momento.
“Comprar un boleto aéreo puede ser un gran gasto para las familias canadienses, y esperamos que la aerolínea cumpla su parte del trato. Un boleto de avión es un contrato de servicio e impone obligaciones tanto a la aerolínea como al viajero”, señaló.
Otros están leyendo