X
¿Qué estás buscando?

Consejos para cuidar tu salud dental en invierno

Te ofrecemos algunas sugerencias importantes para que mantengas tu boca sana en esta temporada
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 17 enero, 2019

Foto: prostooleh

Cuando las temperaturas bajan, es común que sientas tu piel distinta y bastante afectada por este cambio climático, pero ¿crees que solo debes preocuparte por tu piel? La verdad es que la salud dental en invierno también es un factor importante que debes cuidar y no dejar de lado. Recuerda que tu boca es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo, y por eso debes cuidarla bien, sobre todo ante factores externos como el clima.

Para comenzar, recuerda que algunas de tus actividades favoritas al aire libre pueden causar molestias en tu boca, por lo que, si bien eres libre de disfrutar estos días de nieve, también debes tener precaución con lo que haces. Te dejamos aquí algunos consejos para cuidar tu salud dental que seguramente te facilitarán esta tarea, y así podrás disfrutar aún más esta estación:

Toma en cuenta tu sensibilidad Dental

No hay nada que arruine más una buena comida que la sensibilidad dental, sobre todo en invierno, donde esta aparece con mayor frecuencia. Ese dolor repentino puedes evitarlo en esta temporada si no exageras con las bebidas calientes, y mucho menos con las bebidas heladas. Además, recuerda cepillarte los dientes con cremas dentales especialmente hechas para dientes sensibles, pues estas están hechas con ingredientes exclusivos que protegerán tu dentadura de estas sensaciones.

Cuida tus labios para evitar resequedad

La piel de los labios es la más delicada del rostro y es casi imposible evitar que se resequen en el invierno. Cuando te expones tanto al viento con temperaturas tan bajas, tus labios rápidamente empezarán a agrietarse. Pero no temas, para evitar que esta situación se vaya de control, siempre protege tus labios con un bálsamo especial que contenga protector UV y SPF, y recuerda aplicártelo varias veces al día. Si no cuentas con un bálsamo labial, puedes acudir a otros métodos sencillos y efectivos como la vaselina, siempre teniendo cuidado con cualquier reacción alérgica.

Ten cuidado con las aftas bucales

Otro problema que suele traer el invierno son las temidas aftas o llagas bucales, que fácilmente aparecen si no cuidas bien tu alimentación o masticas de forma agresiva y te muerdes. También pueden aparecer a raíz de la resequedad de los labios, por lo que puede evitarse si los hidratas correctamente, pero, sobre todo, debes evitar consumir constantemente comida con muchas especias o ácidos. Es difícil evitar estos alimentos por completo en invierno, pero haz el esfuerzo de no exagerar con ellos si no quieres terminar con molestias muy dolorosas que interrumpirán tu rutina.

También puedes enjaguarte un par de veces al día con media taza de agua y un poco de sal para que desinfectes tu boca y evites que estas aftas bucales se propaguen.

 

Presta atención a la gingivitis

En el invierno es normal que tu sistema inmunológico esté más débil, y eso facilita que cualquier infección aparezca en tu boca, sobre todo las encías. Para evitar que sufras una gingivitis innecesaria, trata de siempre cepillar tus dientes después de comer y evita llevar tus manos a la boca. Es esencial que mantengas buenos hábitos de higiene dental.

¿Deseas cuidar tus dientes en este invierno?

Si bien manteniendo una correcta higiene bucal evitas muchas molestias, también es importante que no olvides visitar a un dentista, sobre todo en esta época del año. Por eso, en Creekside Dental recibirás la atención profesional necesaria para que no sufras con estos malestares.

En Creekside Dental están comprometidos con tu salud dental para que puedas sonreír sin miedo. Puedes contactarlos en su página web aquí, llamando al 403 980-9900 o ubicarlos en 403 MacKenzie Way SW #6100.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy