Consejos para manejar durante el invierno canadiense

Seguir estas recomendaciones hará que tu estadía al frente del volante sea segura para ti y tu familia
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 29 noviembre, 2018

Toda persona que vive en Canadá sabe lo que implica el conducir durante estas épocas. Y es que es importante dejar bastante claro que no es lo mismo manejar un auto durante el verano que durante el invierno.

Durante esta temporada invernal, de hecho, es necesario aplicar una serie de técnicas específicas que harán que nuestro tiempo conduciendo sea el más seguro.

Por eso, hemos recopilado algunos trucos que te servirán durante lo que dura esta fría temporada.

Seis recomendaciones básicas:

  • Prepararse para el invierno: El primer, y más básico, paso para conducir seguro sobre la nieve es asegurarse de que el vehículo está preparado para hacerlo. Esto se traduce en asegurarse en que los frenos, la batería, los amortiguadores, los limpiaparabrisas y las bujías estén en perfecto estado de funcionamiento.
  • Llantas de invierno: Este accesorio cuenta con una mayor adherencia al terreno, además de contar con una mejor capacidad de agarre a la hora de frenar y acelerar, por eso, es vital contar con uno que asegure un excelente desempeño.

  • Suavidad al conducir: Es importante dejar en claro que durante el invierno es muy probable cruzarse con algún tramo de carretera congelada, por eso, otro tip básico es evitar cualquier tipo de maniobra brusca: frenada fuerte, aceleración, giro excesivo del volante, etc.
  • Alumbrado correcto: Durante el invierno las horas de sol se reducen, causando que la niebla sea un fenómeno bastante común. Por eso, se recomienda conducir con luces de cruce o cortas.
  • Curvas: Durante una curva evite girar exageradamente el volante. El estado de la pista podría hacer que el auto derrape involuntariamente. En esos instantes, girar en menor medida el timón hace que el coche gire más.
  • Al estacionarse: Tenga en cuenta la distancia de frenado entre su vehículo y el que lo precede. Este debe ser mayor al que se consideraría “normal” en épocas de verano, por ejemplo. Asimismo, evite detener su auto en pendientes, puentes, curvas, o lugares de poca visibilidad.

Ya lo sabes. Seguir estas recomendaciones hará que tu estadía al frente del volante sea segura para ti y tu familia.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.