X
¿Qué estás buscando?

Consumidores de Alberta ahora tienen más herramientas en línea

Con el Presupuesto 2019, el Ministerio de Servicios de Alberta invierte en innovación y modernización para proteger mejor al consumidor y promover la confianza en el mercado.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 6 diciembre, 2019

El Presupuesto 2019 está invirtiendo 20 millones de dólares al año para instruir a los albertanos en el tema de la protección al consumidor y presentar las nuevas herramientas que los protegerán de estafas, fraudes y posibles pérdidas económicas.

“Ahora que los albertanos cuentan con las herramientas para buscar una empresa en línea y ver si se ha tomado medidas disciplinarias en su contra, podrán decidir con más tranquilidad qué empresa quisieran contratar. El resultado: vamos a tener consumidores más seguros y empresas más responsables”.

Nate Glubish, Ministro de Servicios de Alberta

El contar con nuevas herramientas para proteger al consumidor aparte de las que ya se tiene disponibles destaca el compromiso del gobierno de modernizar los servicios y asegurar un buen equilibrio entre la protección al consumidor y la creación de un ambiente adecuado en donde los generadores de empleo puedan prosperar.

Herramienta de búsqueda de medidas disciplinarias en empresas
Esta nueva herramienta permite que los consumidores y los empresarios puedan tener un acceso fácil y gratuito a la historia de las medidas disciplinarias impuestas a una empresa o un negocio.

Programa de alerta al consumidor
Esta página nueva de alberta.ca publica advertencias proactivas sobre empresas deshonestas.

Línea para reportar estafas – 1-877-427-4088
Esta línea anónima permite que los consumidores o empresas puedan reportar actividades sospechosas o deshonestas.

Algunos datos interesantes

  • Las actividades más importantes para proteger al consumidor son la educación y enseñanza al consumidor sobre cómo protegerse, las operaciones del Centro de Contacto del Consumidor, y el hacer cumplir las leyes correspondientes.
  • El Ministerio de Servicios de Alberta recibe alrededor de 3,000 quejas de consumidores al año.
  • En el año fiscal 2018-2019, la Unidad de Investigaciones del Consumidor cerró alrededor de 840 investigaciones, recuperando más de un millón de dólares a los consumidores.
  • Durante este mismo periodo, el ministerio tomó numerosas acciones administrativas: emitió varias multas valorizadas en 8,750 dólares, 22 órdenes directivas y cuatro advertencias, y tomó 19 acciones disciplinarias contra permisos, las cuales incluyeron la aplicación de suspensiones y condiciones para el otorgamiento de permisos, y el rechazo o la cancelación de permisos empresariales.
Etiquetado en: alberta gobierno de alberta

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy