Contra el racismo: Ministro Ricardo Miranda lanza programa

Se trata de una nueva subvención en para combatir el racismo en Alberta
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 5 julio, 2018

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Alberta para abordar el tema del racismo, el Ministro de Cultura y Turismo, Ricardo Miranda, dio a conocer los detalles de un nuevo Programa de Subsidios Comunitarios contra el Racismo.

Las subvenciones son para ayudar a las comunidades a combatir la discriminación racial, fomentar la aceptación y promover la diversidad y la inclusión.

Anunciado como parte del reporte “Alberta’s Taking Action Against Racism”, el nuevo programa de subvenciones comunitarias contra el racismo de contará con 2 millones de dólares para iniciativas que generan conciencia y comprensión del racismo y su impacto en los ciudadanos. El programa está abierto a organizaciones sin fines de lucro, instituciones postsecundarias, comunidades de las primeras naciones, y está destinado a fomentar la conciencia cultural y la comprensión intercultural en las comunidades de toda la provincia.

“Una de las mayores fortalezas de Alberta es su diversidad, y nuestro gobierno se compromete a mejorar la vida de todos los habitantes de Alberta trabajando para combatir el racismo. En Alberta, muchas organizaciones comunitarias están haciendo un gran trabajo para tomar medidas contra el racismo y queremos ayudarlos a hacer más. Con el Subsidio Comunitario Anti-Racismo, las organizaciones sin fines de lucro pueden enfocarse en educar, informar e involucrar a los miembros de la comunidad para tomar medidas contra el racismo de una manera que funcione para sus comunidades “, dijo Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo.

La subvención se dividirá en dos flujos:

  • un flujo comunitario general
  • un flujo dirigido a apoyar proyectos e iniciativas antirracistas que afecten a las Primeras Naciones, Métis e Inuit de Alberta.

Las solicitudes para la subvención comunitaria contra el racismo se pueden descargar en alberta.ca/anti-racism-community-grant-program.aspx. La fecha límite para la primera solicitud es el 1 de agosto.

Como se indica en el informe “Alberta’s Taking Action Against Racism”, en los próximos meses, el Gobierno de Alberta se comprometerá en una serie de temas adicionales para combatir el racismo, fomentar la aceptación y promover la diversidad y la inclusión. Los elementos de acción propuestos incluyen la creación de una Unidad Provincial de Crímenes de Odio, la actualización del plan de estudios para incluir materiales enfocados en la lucha contra el racismo y facilitar a los habitantes de Alberta el acceso a los recursos contra el racismo.

Sabías que

  • Las organizaciones comunitarias elegibles pueden solicitar hasta $ 25,000 en fondos de contrapartida. Hasta $ 5,000 en fondos no equivalentes pueden estar disponibles para organizaciones elegibles.
  • El financiamiento equivalente de un solicitante puede ser efectivo, trabajo donado, materiales y servicios donados o una combinación.
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.