X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus en Alberta: ¿Qué hacer si debo estar en cuarentena obligatoria?

El aislamiento es obligatorio para personas que hayan llegado de viaje o hayan estado con personas infectadas
Por: Alberta.
Calgary · Publicado el: 3 abril, 2020

El coronavirus es una amenaza seria de salud pública para todos los albertanos. A partir del 25 de marzo, según lo establece una nueva orden de salud pública, todas las personas que vivan en Alberta tienen la obligación de entrar en cuarentena por:

  • 14 días si acaban de regresar de un viaje internacional o han tenido contacto con alguna persona que tenga coronavirus;
  • 10 días si comienzan a desarrollar algún síntoma del coronavirus, como tos, fiebre, dificultad para respirar, moqueo o dolor de garganta.

Si usted tiene que entrar en cuarentena obligatoria, esto es lo que tiene que hacer:

  • Quédese en casa. Pídale a su familia, sus amigos o sus vecinos que le traigan comida o que hagan sus diligencias por usted.
  • Evite el contacto cercano con otras personas que vivan en su casa, especialmente con personas de edad o con aquellos que tengan un sistema inmunológico débil.
  • Le queda terminantemente prohibido usar el transporte público, como buses o taxis, o que vaya en un auto con otra persona.
  • No puede salir a caminar en lugares públicos. Esta medida también se aplica a los niños que tengan que entrar en cuarentena obligatoria.
  • Si quiere tomar aire fresco, salga a su patio trasero o al balcón de su apartamento, siempre y cuando el patio o el balcón estén por lo menos a 2 metros de distancia de su vecino más cercano.
  • Si vive en un edificio de apartamentos, no puede usar los elevadores o las escaleras para salir.

Las órdenes de cuarentena ya no son sugerencias: ahora son ley.

Si tiene alguna duda o preocupación acerca de su salud y la de sus seres queridos, llame al Enlace Médico o Health Link marcando el 811. Existen servicios disponibles en muchos idiomas, incluyendo el español para atender las emergencias del coronavirus en Alberta.

(Foto: katemangostar)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy