Cruz Roja: patinar en lagos congelados puede ocasionar accidentes graves

Cruz Roja advierte que patinar en lagos naturales congelados puede ocasionar accidentes graves
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 diciembre, 2017


 


Environment Canada ha pronosticado recientemente la caída de nieve a pesar de la elevada temperatura de los últimos días, esto anima a muchos a practicar uno de los deportes preferidos de esta temporada: patinaje sobre hielo.


 


En lo que va del año, nadie ha muerto mientras patinaba en los lagos de montaña del Parque Nacional de Banff, pero eso no significa que no conlleve riesgos. Lamentablemente, la caída de nieve dificulta las cosas pues hace difícil diferenciar grietas.


 


El riesgo de caer a través del hielo es alto si no se toman las medidas necesarias. Si no se tiene el debido cuidado, pueden ocurrir accidentes como el ahogamiento o la hipotermia.


 


De acuerdo con la Cruz Roja, todos los visitantes a los parques nacionales deben estar atentos a la caída de la nieve. El color de esta es importante también, el hielo azul es el más fuerte y compacto, mientras que el de color blanco opaco es la mitad de fuerte que el azul. El hielo opaco está formado por nieve todavía húmeda, dice la agencia.


 


La mayoría de las personas no usa herramientas de seguridad en el hielo, pero hacerlo puede reducir aún más el riesgo de lesiones. El uso de un aditamento que permita flotar sobre el agua helada, un picahielo o algo puntiagudo para aferrarse puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.