X
¿Qué estás buscando?

Esta es la cantidad de dinero que necesitas para vivir en Calgary

Analistas mencionan que debes ganar más de $36 mil al año para vivir adecuadamente
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 22 marzo, 2019

Foto: Visit Calgary

Comparada con las grandes ciudades canadienses como Toronto y Vancouver, Calgary es visto como el salvador financiero de muchos inmigrantes y personas que desean iniciar una vida en solitario debido al supuesto “bajo costo de vida” que tiene esta ciudad del Gobierno de Alberta. Sin embargo, esta situación no sería completamente real.

Según Daily Hive, a pesar de que Calgary es vista como una ciudad pequeña, en realidad vivir en ella no es tan sencillo como puede parecer inicialmente. Para llegar a estos resultados, se estimaron los siguientes costos necesarios para poder llevar una vida en Calgary:

  • Vivienda: De acuerdo a Numbeo, el costo de conseguir un departamento con una cama para una sola persona es de $1,267. A esta cantidad debes sumarle el costo de energía eléctrica, el cual llega a doblar el costo de Vancouver y es de $186. Finalmente, el costo por internet es de $77, lo cual deja unos gastos mensuales de $1350.
  • Celular: El costo de planes para celulares en Canadá es altísimo, según diversos reportes del gobierno. Un plan con llamadas y mensajes ilimitados de 5GB cuesta $107.50. Sin embargo, si hablamos de costos mínimos, un plan de 2GB cuesta aproximadamente $75 al mes.
  • Transporte: El costo de dirigirse a un trabajo para adultos tiene un estimado mensual de $106. Debido a ello, algunos prefieren ahorrar e ir en bicicleta si la ruta es cercana o manejable.
  • Comida: Según estadísticas, el promedio de gasto de un canadiense es de $214 por mes. Esto no incluye salidas a comer si no aquellos alimentos que se compran para casa.
  • Entretenimiento y salidas a cenar: Calgary cuenta con diversos lugares de entretenimiento bastante acogedores. El promedio de gasto en ellos es de $65 más $20 en bebidas. A esta situación se le puede sumar una salida al cine, un desayuno fuera, lo cual promedio haría un gasto de $270.
  • Discotecas: Se espera un gasto de $10 por bebida, considerando que esta sea la más cómoda y barata. Por lo regular, se estima que los gastos en salidas a clubs lleguen a ser de un mínimo de $100 en adelante dado que una persona no suele tomar un solo vaso.
  • Deporte: Aunque Calgary cuenta con grandes espacios para llevar una vida sana, las condiciones climáticas hacen de esta una tarea casi imposible. Por lo cual, inscribirte a un lugar como YMCA para mantenerte saludable tiene un costo de $75.
  • Café: Si eres de las personas que acostumbra ir por un café al final de una jornada de trabajo, podrías gastar alrededor de $30 por mes sin notarlo.
  • Extras: Debido a que siempre existen gastos no considerados como cortes de cabello, ropa u otros, estos suelen tener un estimado de $100.

En total, de acuerdo a Daily Hive, una persona en promedio gastaría $29,760, incluyendo impuestos, en costo de vida por año. Esta situación no es altamente cara, sin embargo, tampoco es para desmerecer. Para poder ahorrar y sostenerse viviendo solo, lo recomendable es ganar por encima de los $36 mil al año. De ser menor a esta cantidad lo que se obtiene anualmente, lo recomendable es vivir con un roomate o con un familiar.

 

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy