¿Deberías botar tu cepillo dental después de una gripe?

Si te preocupan los gérmenes esparcidos cuando te enfermas, quizás no has pensado en tu cepillo.
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 13 marzo, 2018

Durante días luego de haberte recuperado de una mala enfermedad, probablemente te sientes lo suficientemente bien para volver a tu rutina habitual. En ella, dentro de tu higiene general probablemente se encuentre el cuidado de tus dientes.

Muchas veces pensamos en cambiar de cepillo dental después de que este se ha gastado o ha caído en un lugar antihigienico, incluso si lo lavamos bien. Sin embargo, a veces obviamos pensar en el efecto que dejamos en nuestro cepillo dental después de haber mantenido nuestra limpieza durante tiempos donde nuestra mucosa bucal estaba llena de gérmenes gripales.

El hecho es que incluso si tu cuerpo crearía anticuerpos para pelear con los gérmenes de la gripe, el ambiente húmedo donde se suelen guardar pueden mantenerlos sobreviviendo hasta el punto donde vuelvas a ser vulnerable a ellos. Además, guardar estos cepillos justo al lado de los de personas no infectadas es una forma segura de transmitir una infección viral como la gripe.

Creekside Dental Care recomienda deshacerse del cepillo viejo a los días de recuperarse y empezar a usar uno nuevo y desinfectado. Esto ayudará enormemente a mantener a las bacterias alejadas, y probablemente sea bueno para el estado de tus dientes también.

Para mayor información o si necesitas una consulta odontológica, Creekside Dental Care ofrece odontología integral y está comprometido con el mantenimiento, la mejora y la restauración de tu sonrisa. Podrás obtener un servicio amable y en tu idioma. Para más información contacta a Nathalia Diaz al 587-225-0169 o visita este enlace.

Etiquetado en: salud odontologia gripe
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.