X
¿Qué estás buscando?

Descubre estos consejos para entablar conversación cuando quieras conocer a alguien en tu ciudad

Imagina que llegas a una ciudad nueva y que tienes que empezar de cero
Calgary · Publicado el: 20 octubre, 2020

Imagina que llegas a una ciudad nueva y que tienes que empezar de cero porque no tienes familiares ni amigos, entonces te tocará empezar a conocer a nuevas personas. Si eres una persona tímida, conocer a personas diferentes a las que estás acostumbrado puede resultarte difícil pero si tienes en cuenta una serie de consejos, seguro que vas a poder poner en práctica para así encontrar nuevos amigos en una nueva ciudad en la que te encuentres.

Aprender a escuchar

Por si no lo sabías, el 90% de las personas no escucha sino que esperan su turno para poder hablar. Así que si quieres ser un buen conversador deberás apaciguar ese instinto y escuchar atentamente lo que te cuenta. Es decir, no pienses en lo que puedes aportar tú, céntrate en escuchar y saber más sobre esa persona.

Empieza por lo fácil

Sin duda alguna, hay expresiones que son muy fáciles y te vendrán muy bien para empezar a entablar una conversación. Son preguntas del tipo «¿Qué tal?, «Cómo va el día» y que aseguran una respuesta con la que iniciar una conversación. Además, si quieres que la conversación fluya con tus nuevos amigos, no dudes en empezar a conocerlas en foros. Imagina que tienes un hobby como la ruleta Netbet, la moda o el cine, no dudes en acercarte a foros de estas materias para así empezar a hablar con personas con las que tendrás algo en común y será más fácil hablar.

No quieras parecer interesante

Son numeroso los estudios que demuestran que si intentas parecer interesante ocurre todo lo contrario y lograrás parecer más estúpido. Cuando resultarás más interesante será cuando te interesas por los demás. Por ello, lo mejor es que hagas preguntas sin miedo, pero con cuidado.

Elogia siempre con estilo

Los elogios han demostrado consistentemente su efecto en la motivación, productividad y buena disposición de las personas. Aunque si no eres una persona de hacer muchos elogios también los puedes forzar ya que, aunque no sean sinceros, funcionan. Por si no lo sabías, una de las maneras más indirectas y elegantes de elogiar a alguien consiste en pedirle consejo. Esto se debe a que cuando pides consejo a alguien lo estás elogiando ya que lo percibes como un experto del que quieres aprender.

Siempre sonríe al hablar

Hoy día, la seriedad se equipara a profesionalidad y es que se considera que un profesional debe ser y mostrarse serio aunque esto no es verdad. Sin duda alguna, el elemento que tienes más a mano para parecer más atractivo es tu sonrisa. Por ello, sonríe al decir hola o al hablar de cualquier tema. Se puede afirmar, por tanto, que la sonrisa es el mejor de los temas de conversación.

Con estos  sencillos trucos, seguro que logras conocer a más gente y disfrutar de una buena conversación y convertiros en amigos. Es muy fácil, tan solo tienes que poner un poco de tu parte para poder tener conversaciones interesantes con personas desconocidas.

(Imagen de Candid_Shots en Pixabay)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy