X
¿Qué estás buscando?

Descubre lo que necesitas saber para declarar tus impuestos en Calgary | Tax Season 2019

Estudiantes, inquilinos y nuevos propietarios podrían recibir un reembolso este 2019
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 abril, 2019

Foto: Young and Thrifty

Poco a poco nos acercamos al fin de la temporada de impuestos en Canadá del 2019 (Tax Season). Si de por sí ya es difícil recaudar toda la información sobre tus ingresos y gastos es peor esperar hasta el último minuto y no lograr juntar los documentos necesarios.

Es por eso que los expertos de MCL Taxes & Bookkeeping te ofrecen esta guía sobre la temporada de impuestos en Canadá para el 2019. Esto te asegura que sabrás lo necesario para declarar tus impuestos y, tal vez, obtener un reembolso.

Fechas límite para presentar impuestos en Canadá 2019

  • Para Impuestos personales sin pequeño negocio o “Self Employment”: El día límite para pagar si es que tiene un balance al final del ejercicio es el 30 de Abril. Si no tiene deuda, usted puede hacer sus impuestos en cualquier momento; pero recuerde que si no los envía todos sus beneficios como: Beneficio por los niños, o el crédito por ser empleado, o el crédito por impuesto general a las ventas etc. serán puestos en espera hasta que usted haga sus impuestos.
  • Si tienes un pequeño negocio, el tiempo límite para enviar su impuestos es el 15 de Junio. Pero, “ojo”, usted tiene que pagar lo que debe el 30 de Abril o antes para evitar que le cobren intereses. Es lo mismo con la declaración del GST (Impuesto General a las Ventas); el que está registrado para declarar anualmente de acuerdo a año calendario tiene tiempo para hacer la declaración hasta el 15 de Junio. Pero el plazo para pagar lo que debe ÚNICAMENTE hasta el 30 de Abril o antes de esta fecha.

Si presenta su declaración atrasada y termina pagando impuestos, pagará intereses y multas sobre el saldo pendiente de sus impuestos hasta que presente su pago a la CRA.

Novedades de impuestos en Canadá 2019

En el 2017  hubo una gran cantidad de cambios en los créditos fiscales que van desde la cobertura para tratamientos de fertilidad hasta la pérdida de algunos créditos fiscales para transporte y libros de texto y las actividades físicas y artísticas de los hijos.

En contraste, en el 2018 no parece ser un año con muchos cambios en el expediente. La mayoría de los cambios introducidos estaban dirigidos a propietarios de pequeñas empresas o profesionales.

Deducciones para recordar por impuestos en Canadá 2019

Aunque no hay muchos cambios impositivos en el 2018, hay una variedad de deducciones que podría haber omitido en años anteriores como:

  • Si hizo donaciones este año, asegúrese de encontrar los recibos, ya que puede reclamar esas donaciones en sus impuestos. Si hizo donaciones en años anteriores y no las reclamó, solicite recibos de la organización benéfica, ya que pueden reclamarse hasta cinco años después de que ocurrieron.
  • Si usted es un nuevo propietario de vivienda, probablemente esté sintiendo la crisis financiera que conlleva tener una propiedad. La buena noticia es que usted calificará para el crédito fiscal por ser dueño de vivienda por primera vez en Canadá, de $ 5,000. Los únicos requisitos para reclamar este crédito fiscal son: El comprador de la vivienda no puede haber sido propietario de una vivienda por lo menos en los cuatro años anteriores a la compra y la toma de posesión de la vivienda tiene que ser en el año 2018.
  • Los gastos Médicos no cubiertos por el Alberta Health Care como las prescripciones, servicios dentales, servicios ópticos; y si tiene seguro privado, el pago de la prima, étc.
  • Para los estudiantes o graduados recientes, a pesar de la eliminación del crédito fiscal por libros de texto, aun se puede declarar el pago de los estudios si la institución es reconocida y le da la hoja de matrícula T2202 necesaria para reclamar el monto pagado.
  • Los intereses de los préstamos estudiantiles son deducibles. Recuerde imprimir sus pagos online ingresando a la página de National Student Loan y/o Alberta Student Loan.

¿Necesita asesoría para la temporada de impuestos?

Debido a la complejidad del sistema de impuestos en Canadá lo más recomendable, especialmente para los recién llegados a Canadá, es asesorarse. Puedes contactarte con MCL Taxes & Bookkeeping, quienes te brindarán un servicio de calidad  y con las facilidades que necesitas.

MCL Taxes & Bookkeeping tiene más de 10 años de experiencia ayudando a individuos, pequeñas y medianas empresas en la declaración de impuestos. Asimismo, brindan asesoramiento contable a diversas empresas y corporativos.

Puedes contactarlos para una consulta personalizada aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.